Culemaníacos

Ronaldinho siendo detenido por la policía paraguaya / Redes

Ronaldinho siendo detenido por la policía paraguaya / Redes

Ronaldinho sale en libertad sin cargos tras declarar ocho horas ante la Fiscalía paraguaya

La leyenda brasileña fue detenida por entrar en Paraguay con un pasaporte falso

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 10:27h Actualizado: 06.03.2020 10:46 h.

2 min

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron detenidos este jueves al entrar en Paraguay con pasaportes falsos del país. Una vez estaban en su hotel, la policía paraguaya les incautó documentación falsa y estaban obligados a declarar ante el juez por “adulteración documental”.

Los hermanos Assis Moreira estuvieron compareciendo ante el juez durante más de ocho horas y finalmente salieron sin cargos en su contra. El abogado del brasileño, Adolfo Marín, comentó ante los medios que “la decisión que se tomó es consentimiento de nuestro cliente, fue prestar declaración, responder a todas las preguntas del Ministerio Público, y nosotros a partir de mañana lo que vamos a hacer es ingresar a verificar todos los detalles”.

¿Por qué?

La sorpresa fue que, según el Departamento de Identificaciones paraguaya, la numeración pertenece a una ciudadana. Por lo tanto, el pasaporte y la cédula de identidad eran completamente auténticos “pero tienen contenido falso”, concretamente la imagen y el nombre completo de los investigados.

El fiscal Federico Delfino añadió que “para obtener la nacionalidad paraguaya hay que vivir un tiempo en el país. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas, son documentos originales, pero con los datos apócrifos. Estos pasaportes fueron retirados en enero de este año”.

Según el fiscal, los hermanos comentaron que “no han realizado ninguna gestión para obtener la nacionalidad paraguaya. Dice que fue un obsequio de las personas que lo trajeron al país. Según tenemos entendido o hicieron migraciones paraguayas con este documento, pero salieron de Brasil con su documentación brasileña, pero al llegar a Paraguay hicieron gestión con este documento”.

Ronaldinho con un policía paraguayo / Redes

Ronaldinho con un policía paraguayo / Redes

El jueves por la noche, el Tu Diràs de RAC1 comentó una posibilidad de el porque de toda esta operación. Según algunos medios brasileños, Ronaldinho tiene incautado su pasaporte de Brasil debido a un impago de impuestos de dos millones de dólares.

Dos detenidas

Tras todo el revuelo del brasileño como protagonista, la Fiscalía anunció la detención de dos mujeres que supuestamente serían las titulares originales de los pasaportes adulterados. También se responsabilizó al departamento de Migraciones del aeropuerto por no haber impedido la entrada al país.

 
Hoy destacamos