Culemaníacos

Ronaldinho, en el momento de ser detenido en Paraguay | REDES

Ronaldinho, en el momento de ser detenido en Paraguay | REDES

Ronaldinho seguirá en la carcel: el juez lo mantiene en prisión preventiva

El ex futbolista brasileño protagonizó un nuevo escándalo extradeportivo que lo llevó a prisión

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2020 17:58h Actualizado: 11.03.2020 00:12 h.

1 min

Siguen las malas noticias y la polémica con la vida extradeportiva de Ronaldinho. El ex futbolista brasileño, junto a su hermano, fueron detenidos el pasado miércoles por la Fiscalía de Paraguay después que ambos ingresaran a Asunción con un presunto “documento adulterado”, según informó el Ministerio de Interior paraguayo.

Aunque fueron puestos en libertad tras ocho horas de declaraciones, sin embargo, días después, la jueza del Palacio de Justicia decidió ordenar su prisión preventiva por representar un peligro de fuga durante el proceso de investigación. 

Ronaldinho, junto a su hermano en el momento de ser detenidos en Paraguay | REDES

Ronaldinho, junto a su hermano en el momento de ser detenidos en Paraguay | REDES

Ahora, un nuevo juez ha decidido mantener esta prisión preventiva tras la audiencia de revisión de medidas del caso de Ronaldinho Gaúcho y de su hermano, Roberto de Assis. Ambos seguirán hasta próximo aviso en un centro penitenciario de Asunción (Paraguay). 

Ni Ronaldinho ni su hermano han comparecido en la vista sino que han estado representados por sus abogados en la vista que tuvo lugar este martes en el Palacio de Justicia de Asunción (Paraguay).

Máximo seis meses

Este hecho podría ser un inconveniente para el futuro de Ronaldinho, que tiene programado también un homenaje por parte del Barça en el Camp Nou el próximo mes de agosto. Unos honores a los que podría no poder acudir. 

Y es que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses, si bien la jueza aclaró que ese tiempo podría verse reducido en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano, que es también su representante.

La primera imagen de Ronaldinho en prisión | Redes

La primera imagen de Ronaldinho en prisión | Redes

En este sentido, la jueza rechazó la propuesta de un arresto domiciliario realizada por la defensa de los dos hermanos, ya que no le fue presentada la suficiente documentación sobre las viviendas que se mencionaron. “Hay peligro de fuga, es un extranjero que entró de forma ilegal en el país”, declaró. 

 
Hoy destacamos