Culemaníacos

Ronaldinho y su hermano, esposados, comparecen ante el juez / EFE

Ronaldinho y su hermano, esposados, comparecen ante el juez / EFE

Ronaldinho y su hermano, en prisión preventiva en Paraguay

Fueron detenidos por el uso de documentación falsa

Pau Beya Acero @pbeya96

07.03.2020 23:40h Actualizado: 09.03.2020 11:09 h.

2 min

Quién le ha visto y quién le ve. Ronaldinho Gaúcho ha pasado del cielo al infierno en menos de 15 años. El exfutbolista brasileño besó la gloria defendiendo el escudo del FC Barcelona. En el Camp Nou se convirtió en el mejor del mundo. Es uno de los jugadores que más impacto ha causado en la afición culé.

La situación ha cambiado radicalmente. Según informó la Fiscalía de Paraguay, Ronaldinho y su hermano y representante Roberto fueron trasladados este sábado a una cárcel de Asunción, en Paraguay, después de la orden de prisión preventiva que firmó una jueza en el Palacio de Justicia. Cabe recordar que el exfutbolista y su hermano fueron puestos en libertad este viernes.

Riesgo de fuga

Clara Ruiz, la jueza de garantías, decretó el ingreso en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional en Asunción donde se encuentran criminales con causas de narcotráfico. El motivo del encarcelamiento, de acuerdo con la magistrada, es el siguiente: "Elementos que indican que usó documentos auténticos de contenido falso".

Ronaldinho con un policía paraguayo / Redes

Ronaldinho con un policía paraguayo / Redes

Además, la justicia paraguaya considera que existe un elevado riesgo de fuga por parte de Ronaldinho y su hermano: "Estamos ante un hecho punible que atenta contra el Estado. Cabe puntualizar que la duración máxima en Paraguay de una investigación de seis meses, periodo de tiempo que podría reducirse.

La defensa de Ronnie y Roberto solicitó un arresto domiciliario, pero Ruiz la rechazó ya que no se le presentó la documentación suficiente sobre las viviendas de las que hablaron: "Son extranjeros que entraron de forma ilegal en el país, por lo que hay peligro de fuga".

Apelación

Los abogados del exfutbolista del FC Barcelona y su hermano también presentaron recurso de apelación contra la resolución del juez Mirko Valinotti, que el viernes rechazó la salida procesal para los dos hermanos. Fue una medida que pidió el que hasta el momento era el fiscal del caso, Federico Delfino.

Ronaldinho siendo detenido por la policía paraguaya / Redes

Ronaldinho siendo detenido por la policía paraguaya / Redes

Cabe recordar que Ronaldinho y Roberto fueron cazados con dos pasaportes uruguayos auténticos, pero adulterados, y dos cédulas de identidad falsificadas. Hay otras dos personas arrestadas como sospechas de haber solicitado la expedición y haber recogido los pasaportes que posteriormente fueron manipulados.

La mala cabeza, que ya acortó su carrera de jugador, vuelve a jugar una mala pasada a Ronaldinho Gaúcho. Tenía la vida solucionada desde hace años, pero no ha hecho otra cosa que meterse en líos.

 
Hoy destacamos