Culemaníacos

Ronaldo, durante su temporada en el Barça / EFE

Ronaldo, durante su temporada en el Barça / EFE

Ronaldo Nazario, un 'ex' del Barça muy desagradecido

El brasileño volverá al Camp Nou como dueño del Valladolid

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2019 21:48h Actualizado: 18.02.2019 10:50 h.

2 min

El próximo 16 de febrero será un día especial para Ronaldo Nazario. Será la cuarta vez que asista al Camp Nou como miembro del equipo rival, pero será su debut desde el palco. El brasileño es el dueño del Real Valladolid, conjunto al que se enfrentará el FC Barcelona en la jornada 24 de la Liga.

Militó en el Camp Nou en la temporada 1996-97. Su año como azulgrana fue simplemente espectacular: anotó 47 goles en 49 encuentros y fue uno de los líderes de un equipo que, entrenado por Bobby Robson, logró la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Como consecuencia de esa temporada ganó el primer Balón de Oro de su carrera.

Foto de archivo de Ronaldo Nazario / EFE

Foto de archivo de Ronaldo Nazario / EFE

Se marchó al Inter de Milán en el verano de 1997 porque, según él mismo admitió, "no confiaba más en los dirigentes del Barça". Estuvo cinco temporadas en el conjunto nerazzurro y en 2002 fichó por el Real Madrid, algo que no afectó para nada al buen recuerdo que guardaban los culés de él. A día de hoy se le sigue rememorando con aprecio en el Camp Nou, aunque siempre ha tenido mejores palabras para el eterno rival.

Elogios al Real Madrid y críticas al Barça

Ronaldo explicó en 2017 que sentía más afecto por el Real Madri: "Viví mi mejor año en Barcelona, pero el fin de mi historia allí fue muy mala, muy parecida a la que vivió Neymar". Criticó a la directiva culé debido a que la situación que él sufrió "viene pasando desde hace tiempo, ya se hizo con Romario y después lo hizo con Ronaldinho".

Si sus dos exequipos se enfrentan, no hay ninguna duda de a quién animará el brasileño, como recalcó en las horas previas al clásico copero del pasado 6 de febrero: "Tengo una historia especial con el Real Madrid y me gustaría que ganara en el Camp Nou, pero tampoco puedo olvidar que vestí la camiseta azulgrana".

Las declaraciones más duras para el barcelonismo las realizó en octubre de 2016, cuando explicó que el gol que le anotó al Compostela en su etapa como culé "me hubiera gustado marcarlo con la camiseta del Madrid". Ese tanto encabeza la lista de los golazos que marcó el brasileño con el Barça.

De Compostela al cielo

Cuando se habla de Ronaldo una de las primeras imágenes que vienen a la mente de cualquier aficionado al fútbol, sea culé o no, es ese tanto frente al Compostela. Un eslalon de 50 metros en el que sorteó a tantos rivales como se le pusieron por delante y finalmente batió al portero con una definición exquisita.

No fue el único golazo que logró el brasileño mientras vestía la camiseta azulgrana. A continuación podéis ver los 10 mejores goles que logró el exfutbolista mientras militó en el FC Barcelona. Y si os queréis deleitar con las 47 dianas que logró en su año en el club catalán podéis verlas aquí.

Los 10 mejores goles de Ronaldo Nazario con la camiseta del FC Barcelona / YOUTUBE

El del próximo sábado será el primer encuentro que Ronaldo Nazario presencie desde el palco del Camp Nou. Es de esperar que, pese a sus declaraciones, los aficionados reciban a uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del FC Barcelona tal y como se merece.

 
Hoy destacamos