Culemaníacos

Tomás Roncero en 'El Chiringuito' /REDES

Tomás Roncero en 'El Chiringuito' /REDES

Roncero ataca a Messi: “Su única aportación ha sido un piscinazo”

El colaborador se ha mostrado muy crítico con el argentino tras el partido contra el Leganés

Cristina Balaguer

17.06.2020 14:36h Actualizado: 17.06.2020 14:37 h.

2 min

El FC Barcelona firmó un buen partido ante el Leganés y sumó una victoria muy importante para poner distancia con el Real Madrid. Aunque en el encuentro no hubo mucha polémica, muchos han criticado al colegiado por pitar el penalti sobre Leo Messi. Algunos árbitros retirados han descrito la acción como poco dura para constituir penalti. 

Pitar o no pitar, esa es la cuestión 

Para el excolegiado Juan Andújar Oliver, no hubo suficiente contacto: "No es penalti, hay un contacto que no es suficiente. Fuera del área sí que hay varias acciones pero dentro, el contacto no es suficiente". No es el único que se ha pronunciado, para  Iturralde González tampoco debía pitar nada:  "Es fútbol, no hay nada, es un penalti muy light, para mí no hay penalti". 

Iturralde también compartió su opinión sobre el VAR: "Es una acción que ve el árbitro en el campo, observa un contacto, lo juzga y lo señala, no hay otra acción que revisar, el VAR no debe entrar. Hay un problema y es que no todos los árbitros valen para el VAR, debería haber un cuerpo específico para evitar estos errores".  

El VAR no intervino, si el árbitro consideraba que la carga era suficiente para detener el juego debía pitar y así lo hizo. El argentino transformó el penalti con un disparo seco y fuerte muy ajustado al palo izquierdo del portero. Imposible de detener para el guardameta del conjunto madrileño. De esta forma el marcador se ponía 2-0 en un momento crucial del partido. 

Duras críticas desde El Chiringuito' 

Tomás Roncero fue especialmente crítico con Leo Messi. Roncero siempre es crítico con el Barça y esta vez ha atacado a su gran estrella. El colaborador de 'El Chiringuito' considera que se se tiró para fingir un penalti que en ningún caso existió. El colaborador incluso se tiró por el plató emulando la supuesta caída fingida del astro argentino. 

Roncero cree que los árbitros tienen mucha paciencia con Messi, especialmente en el Camp Nou: “Yo creo que el Camp Nou se ha convertido en el centro de los penaltis imaginarios, penaltis que solo veo en ese estadio y que solo veo si se los hacen a Messi". EL colaborador ha sido muy duro tanto con el árbitro como con el jugador azulgrana. 

Leo Messino solo tuvo críticos. Francisco José Carrasco, más conocido como Lobo Carrasco defendió al argentino de las acusaciones. Para el exjugador azulgrana no se tira y el árbitro toma una  buena decisión. Carrasco se ha mostrado más neutral, cree que Messi ha forzado la situación pero no para engañar al árbitro. 

“Puedo decir que el partido empieza con Bustinza intentando agarrar a Messi sea como sea. Si me estás todo el rato haciendo esto, llega el momento que me harto, entro en el área y me dejo caer. Si no se deja caer evidentemente no hubiesen pitado penalti”. Carrasco incluso ha defendido que podría haberse tirado más: “Para mí Leo no se tira nunca, pero en ésta tenía que haber hecho triple salto. Cuando alguien te quiere hacer eso tienes que castigarlo”. 

 
Hoy destacamos