Culemaníacos

Messi, De Jong y Ansu Fati del equipo masculino y Alexia y Oshoala del femenino /FCB

Messi, De Jong y Ansu Fati del equipo masculino y Alexia y Oshoala del femenino /FCB

Rosa y verde: Messi presenta la nueva camiseta galáctica del Barça

El club ha presentado su tercera equipación, la más llamativa de las tres

Cristina Balaguer

07.09.2020 11:29h Actualizado: 10.09.2020 12:39 h.

2 min

El FC Barcelona ha presentado su tercera equipación para la próxima temporada y es muy llamativa. El rosa es el color principal del conjunto, un tono que ya llevó el equipo durante el curso 2017/18. Además el verde y el negro también tienen protagonismo: el verde destaca en el escudo y las mangas mientras que el negro es el color escogido para el grafismo de los patrocinadores. 

Los pantalones son completamente verdes, color que también predomina en las medias pero en estas el rosa recupera protagonismo en la parte superior. La señera está situada en el mismo lugar que en el resto de las equipaciones, en la parte de atrás justo en el cuello. Esta será la equipación que llevará el equipo cuando juegue fuera de casa y necesite un conjunto claro. 

Cuidando el planeta

El cuidado del medio ambiente se está convirtiendo en una parte importante de la vida diaria de todos y el Barça no ha querido dejar este aspecto al margen. Para producir las camisetas se ha utilizado poliéster 100% reciclado obtenido a partir de botellas de plástico que han sido fundidas para obtener un hilo muy fino. El tejido resultante es muy ligero, no daña el medio ambiente y es apto para la práctica deportiva. 

Alexia Putellas y Asisat Oshoala /FCB

Alexia Putellas y Asisat Oshoala /FCB

La nueva camiseta puede comprarse ya en la Barça Store o a través de la tienda online de manera exclusiva y en un nombre limitado de unidades. A partir del 11 de septiembre podrá adquirirse en todos los putos de venta habituales. Esta equipación es muy llamativa y distinta de las otras dos que el equipo utilizará esta temporada. 

Leo Messi y Ansu Fati con la tercera equipación /FCB

Leo Messi y Ansu Fati con la tercera equipación /FCB

La primera equipación será, como es ya un clásico, azulgrana pero esta temporada se cambian los cuadros por las franjas anchas con bordes dorados y cuello amarillo. La segunda equipación es negra y dorada, muy sencilla y elegante. Desde luego la tercera es la más moderna de todas las disponibles para el equipo. 

Los jugadores elegidos para las imágenes de la presentación han sido Alexia Putellas y Asisat Oshoala del equipo femenino y Ansu Fati, Frenkie de Jong y Leo Messi del masculino. El club le ha dado un lugar destacado al argentino que recientemente ha anunciado que se queda en el club mientras que Ansu ha sido protagonista al convertirse en el jugador más joven en anotar con la selección española

 
Hoy destacamos