Culemaníacos

Messi y Ronaldinho, en una imagen de archivo /REDES

Messi y Ronaldinho, en una imagen de archivo /REDES

Rosell: “Messi pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el Barça seguirá"

Ronaldinho y el astro argentino son únicos para el expresidente del Barça

Cristina Balaguer

19.04.2020 10:30h

1 min

Sandro Rosell ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha halagado a Leo Messi. El expresidente del Barça considera que el argentino es el jugador más importante de la historia del club tanto a nivel deportivo como personal. A pesar de esto, Rosell cree que Ronaldinho estuvo mejor en algunos momentos:  “Messi es el mejor de la historia del fútbol, todas las temporadas. Aunque para mi, y no soy objetivo, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas”. 

Rosell, a pesar de su cariño por el carioca, cree que Messi ha dado lo que nadie más ha podido al Barça: “Ufff. Mucho. Muchísimo. El que más ha aportado al Barça en la historia del Club desde su fundación. Pero el Barça también aporta muchísimo a Messi. Es una relación bilateral. No perdamos la perspectiva, Messi pasará, dejará un recuerdo imborrable, pero el Barça seguirá”, 

Ronaldinho, pieza fundamental

Ronaldinho es uno de esos jugadores que ha marcado una época en el Barça y también en el fútbol. Querido por la afición de su equipo y también por la del rival, el talento del brasileño era tan grande que inlcuso se marchó ovacioando del Santiago Bernabéu. A pesar de sus polémicas y sus problemas con la justicia, Ronaldinho sigue siendo recordado con mucho cariño entre los amantes del fútbol. 

El brasileño llegó a Barcelona en 2003 y firmó con el club azulgrana por cinco años. El carioca, que venía procedente del Paris Saint Germain, no tardó en adaptarse al juego del Camp Nou y ese mismo año recibió el reconicimiento de la FIFA como mejor jugador del año. 

El jugador brasileño se marchó en 2008 después de haber participado en 207 encuentros y de haber marcardo 94 goles y dado 56 asistencias. Ganó dos LIgas, dos Supercopas, una Champions y brilló sobre el césped del Camp Nou donde ha dejado un recuerdo imborrable. 

 
Hoy destacamos