Culemaníacos

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus / Instagram

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus / Instagram

La rotura de cadera a De Ligt que alegra a los fans del Barça

Chucky Lozano dejó por los suelos al holandés durante el partido ante el Nápoles, que la Juve ganó 'in extremis'

Redacción Culemanía @culemanias

02.09.2019 16:15h

2 min

La defensa del Barça preocupa al barcelonismo, pero los males defensivos no solo se viven en el Camp Nou. El Real Madrid vive una situación similar, el Atlético de Madrid también y en Europa no han quedado exentos de polémicas sobre la efectividad defensiva de los equipos punteros del viejo continente. 

El último en protagonizar una de las imágenes de la jornada ha sido la Juventus. La Vecchia Signora sumó tres puntos in extremis ante el Nápoles (4-3) en un partido trepidante donde Matthijs De Ligt fue por fin titular. La lesión del capitán bianconnero, Giorgio Chiellini, ha trastocado para gran parte de la temporada los planes de Maurizio Sarri. 

Con el holandés como fichaje estrella en el banquillo, la baja del italiano obligó al entrenador italiano a abrir las puertas de la titularidad --en forma de debut-- de la promesa holandesa. Un debut ante un equipo que luchará por la Serie A esta temporada y que demostró las mejoras ofensivas que ha implantado Ancelotti. 

Los detractores

De Ligt decidió salir del Ajax para recalar en la Juventus pese a la insistencia del Barça. Era el último fichaje estrella para cerrar una plantilla de ensueño. Un equipo con la misma filosofía de juego que el Ajax y en el que esperaban que la presencia de De Jong acabara de decantar la balanza en favor de los intereses azulgranas.

Pero la presencia de Piqué --parece que obvió la de Chiellini en la Juventus--, la dificultad de tener minutos y la elevada ficha que le ofreció la Juventus acabó de convencer al central para recalar en Turín. Unas razones por las que se ganó distintos enemigos en la capital catalana y que le tildaron de chaquetero y pesetero. 

Ante el Nápoles y ante una de las futuras promesas del fútbol europeo, De Ligt protagonizó una de las imágenes de la jornada. En un cara a cara contra Chucky Lozano --uno de los jugadores que sigue el Barça-- el central holandés acabó por los suelos. Una acción fortuita en la que el zaguero se resbaló, pero que no quedó exenta de polémica.

 

En sus primeros meses, De Ligt no está gozando de las oportunidades que esperaba tener en la Juventus y que, desafortunadamente, han llegado por la lesión del capitán de la Juventus. Twitter se llenó de vídeos de la jugada en la que muchos atacaron al zaguero por su decisión. 

 
Hoy destacamos