Culemaníacos

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / Instagram

Rubi, Tebas y Rufián también responden a Piqué

Tras sus declaraciones en su última entrevista, el central recibe rectificaciones por todas partes y para todos los gustos

Claudia Granja @c_granjafranch

30.03.2019 12:18h

2 min

Gerard Piqué no dejó indiferente a nadie tras su entrevista para el programa La Resistencia de Movistar Vamos el pasado jueves. Una entrevista llena de humor en la que el jugador del Barça consiguió levantar ampollas entre los aficionados del Espanyol y el Real Madrid.

Con la previa del derbi como leiv motiv de gran parte de la entrevista, el central contestó públicamente a gran parte de la afición 'perica' que le ha increpado durante años en sus visitas a Cornellà. Se tomó la venganza por su mano fuera de los terrenos de juego, pero la broma sobre el patrimonio continúa resonando en la mente de miles de aficionados blanquiazules que no se tomaron de buen grado el tono jocoso del central. 

Cansado

El primero en ser cuestionado por ello fue el técnico del Espanyol, Rubi, que en la rueda de prensa previa al choque de este sábado quiso quitar hierro al asunto y centrarse en aspectos puramente deportivos: "El vestuario está muy concentrado en el partido de mañana, lo que quiere es ganar y el resto le importa poco. Me posiciono como el club, que hay valores más importantes que el económico, como el de la humildad, aunque eso no quita que sea un programa de humor. No he contestado a Piqué. Me siento que estoy en un club perico, que es fantástico y tenemos historia y humildad". 

Gerard Piqué en La Resistencia / Movistar Plus

Gerard Piqué en La Resistencia / Movistar Plus

Pese a su discurso tajante, no pudo deshacerse de la polémica que abrió Piqué y sentenció: "Es mi segunda previa de un derbi y, en cada una tengo una referencia a él. No tengo ganas de contestar. Llevamos cinco preguntas de Piqué y a mi me da igual. Estamos muy por encima de todas estas tonterías, bastante tenemos con que se vea un gran Espanyol como para estar preocupados.

Tajante

Una postura muy similar a la que ofreció Javier Tebas, presidente de la Liga, pero que por su posición decidió ser más contundente: "Se equivoca con los números, el Espanyol tiene mucho más patrimonio que el suyo seguro, él ha equivocado presupuesto anual de televisión con el presupuesto del Espanyol, habrá que dar un cursillo de economía del fútbol a Gerard Piqué”, espetó Tebas y señaló también la falta de sensibilidad y tacto del futbolista a la hora de hacer comparaciones de esta índole: "Piqué es muy socarrón, pero hay que tener cuidado con esa socarronía cuando la haces con el máximo rival", añadió el presidente de LaLiga.

Unas declaraciones que solo serían ciertas si Tebas, en su análisis hubiera incluido en el patrimonio del club el valor del RCDE Stadium y la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Del otro lado, Piqué también encontró en sus declaraciones un aliado entre los aficionados del Espanyol. Se trata del siempre polémico Gabriel Rufián. El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados también se hizo eco de las palabras del zaguero a través de Twitter donde defendió parte de su discurso: "Os cabrea cómo reacciona a lo que vosotros decís. Riéndose".

Un apoyo inesperado, dado los colores que siempre ha defendido el político, pero que respaldan el humor y el sarcasmo con el que Piqué realizó esas declaraciones. 

 

Hoy destacamos