Culemaníacos

Luis Rubiales anuncia que la Supercopa será en formato de final a cuatro

Rubiales copia al básquet y transforma la Supercopa en una final a cuatro

El presidente de la RFEF anuncia la creación de un nuevo modelo para este torneo que se jugará en tierras extranjeras

Claudia Granja @c_granjafranch

19.02.2019 12:07h Actualizado: 19.02.2019 14:16 h.

1 min

Revolución total de Luis Rubiales en la Supercopa de España. Se acabó el partido único entre campeón de Liga y campeón de la Copa del Rey para alzarse con el trofeo de la RFEF. A partir de la temporada que viene, se disputará en un formato torneo a cuatro bandas tal y como ocurre en el básquet con la final four

A falta de aprobar la propuesta en Asamblea, Rubiales anunció que empezará en agosto –la semana previa al inicio de la Liga– entre los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey.

Una foto del Barça tras proclamarse campeón de la Copa del Rey

Una foto del Barça tras proclamarse campeón de la Copa del Rey

Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto en una competición que contará con la colaboración de la UEFA y la FIFA. 

Abrir fronteras

Asimismo, el torneo se jugará fuera de territorio español en una sola ciudad durante varios días, en lo que Rubiales considera que será una gran "fiesta del fútbol". 

Además, también contará con el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, dirigido por Carlos Velasco Carballo, para crear un Centro de Excelencia que supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español en el mundo.

 
Hoy destacamos