Culemaníacos

Enfermeros en un hospital, protegidos | REDES

Enfermeros en un hospital, protegidos | REDES

Sábado 11 de abril: las nuevas víctimas de coronavirus en España

Por primera vez, la pandemia está remitiendo en todas las comunidades autónomas

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2020 13:54h

1 min

La expansión del nuevo coronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, avanza de forma prácticamente imparable. Más de un millón y medio de personas de 180 países del mundo han sido ya diagnosticadas de Covid-19. Además, este sábado amaneció con la noticia de que se habían superado las 100.000 defunciones.

No obstante, mientras que en el gigante asiático comienza a normalizar el movimiento de los ciudadanos, la pandemia golpea con especial virulencia a Europa y Norteamérica. Estados Unidos, España e Italia son los países con más casos diagnosticados y con la cifra más alta de muertos.

Evolución de la situación en España

Por su parte, en España empiezan a llegar las buenas noticias. Y es que este 11 de abril se ha registrado la cifra más baja de muertes por coronavirus Covid-19 desde hace 3 semanas. Según los datos diarios facilitados por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos por esta enfermedad en un día es de 510, y un total de 16.353, lo que supone el menor incremento desde el 23 de marzo. El número total de contagios por coronavirus Covid-19 asciende ya a 161.852 (+4.830 en un día) y el de curados a 59.109 (+3.441).

Por otra parte, la principal noticia del día es también que, por primera vez, la epidemia está remitiendo en todas las comunidades autónomas. Todas las regiones, incluidas Ceuta y Melilla, registran un índice reproductivo básico (R0) por debajo de 1. Esto significa que por cada contagio de Covid-19 en nuestro país no se genera otro secundario, según datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Veremos cómo avanza este número, después de que el Consejo de Ministros aprobase extender el estado de Alarma hasta el próximo 26 de abril. No obstante, hay que destacar que a partir de este lunes 13 de abril, el presidente Pedro Sánchez ya avanzó que se detendría el confinamiento total, y que algunas personas podrían volver a trabajar. 

 
Hoy destacamos