Culemaníacos

Panorámica de El Sadar, el campo de Osasuna totalmente remodelado que opta a ser el mejor del mundo / EFE

Panorámica de El Sadar, el campo de Osasuna totalmente remodelado que opta a ser el mejor del mundo / EFE

El Sadar, entre los mejores estadios del mundo

El campo de Osasuna, con capacidad para 23.500 espectadores, opta al máximo reconocimiento de StadiumDB

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2022 19:35h

2 min

El Sadar, el histórico campo de Osasuna, ha sido nominado en la votación para elegir al mejor estadio del mundo que ha abierto StadiumDB, la web de referencia sobre los estadios de fútbol.

El Sadar, inaugurado en 1967, ha vivido las grandes gestas de Osasuna. Hoy es uno de los campos más modernos y funcionales de España, con unas gradas muy verticales que favorecen la visión de los partidos.

La reforma de El Sadar

Osasuna proyectó hace unos años una reforma integral del Sadar. Las obras comenzaron en 2019 y se estrenaron la pasada temporada. Actualmente, el campo de Osasuna tiene una capacidad para 23.500 espectadores, todos sentados, y con una gran oferta de asientos VIP.

Los jugadores del Barça, cabizbajos, tras el segundo gol de Osasuna / EFE
Los jugadores del Barça, cabizbajos, tras el segundo gol de Osasuna de esta temporada en El Sadar / EFE

La obra más importante consistió en la construcción de una segunda grada totalmente nueva. También se ensancharon los vomitorios y se cambiaron todas las sillas del estadio. En el Sadar, el Barça, por ejemplo, ha sufrido algunas derrotas muy dolorosas. Por ejemplo, en la temporada 81-82 cuando perdió por 3-2 y tiró por la borda una Liga que tenía casi ganada. Dos años después, el Barça de Schuster y Maradona perdió por 4-2 y en 2001 cayó por 3-1. El día después fue destituido Lorenzo Serra Ferrer como técnico barcelonista. Esta temporada, el equipo azulgrana empató con Osasuna (2-2).

Camerún, Qatar y Turquía

El Sadar es uno de los 23 estadios de todo el mundo nominados por StadiumDB. En la lista, por ejemplo, figura el Stade Omnisport Paul Biya, sede de la final de la Copa de África que este año se ha disputado en Camerún. 

Tres de los estadios seleccionados están en Qatar, sede del próximo Mundial. Turquía, por su parte, cuenta con cinco nominaciones, con todos sus estadios con un presupuesto superior a los 100 millones de euros.

Otros estadios nominados

Estados Unidos se presenta con seis estadios, entre los que destaca el Lower.com Field, con 20.000 asientos y más de 300 millones de presupuesto. Iraq (Al-Madina Stadium), Ecuador (Estadio Banco Guayaquil), Camboya (Morodok Techo National), Argelia (Olympique d’Oran), Rumania (Stadionul Steaua), Alemania (Europa-Park) y Argentina (Estadio Único Madre de Ciudades) completan el concurso.

La web StadiumDB premia a los estadios nuevos o remodelados que acogen partidos de fútbol profesional y tienen una capacidad superior a las 10.000 personas.

 
Hoy destacamos