Culemaníacos

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Al-Sadd / Al Sadd

El Al Sadd complica el fichaje de Xavi por el Barça

El club qatarí comunica que su entrenador está enfocado en los objetivos de la entidad

Ángel Álvarez

29.10.2021 22:47h Actualizado: 31.10.2021 12:08 h.

1 min

Xavi Hernández suena más que nunca para sentarse en el banquillo del FC Barcelona. La destitución de Ronald Koeman ha abierto la puerta del regreso de la leyenda de la entidad barcelonista; sin embargo, la situación no es tan fácil como aparenta. El Al-Sadd, actual equipo que dirige el entrenador egarense, ha salido con un contundente comunicado con el que buscan recordar la vigencia del contrato que firmaron ambas partes.

En concreto, el mensaje detalla lo siguiente: “En respuesta a lo que está circulando recientemente, la dirección del Al-Sadd reafirma que Xavi tiene un contrato de dos años con el club y está totalmente enfocado en los próximos partidos del equipo, para mantener nuestro liderazgo en la cima de la liga y defender el título”.

Fuerte condición

En las últimas horas ha circulado que el mencionado club qatarí ha exigido que la única condición para dejar que Xavi Hernández se marche al Barça, sea que pueda estar presente en los siguientes compromisos. El primer será contra el Al-Ahli el sábado 30 de octubre y el segundo ante Al Duhail el miércoles 3 de noviembre. Ese último partido es el que tiene mayor importancia, debido a que son los están más cerca de arrebatarle el liderato del campeonato liguero al cuadro del técnico catalán.

Dicha información reflejaba que el debut del de Terrassa con el FC Barcelona sería contra el Celta de Vigo el sábado 6 de noviembre; no obstante, el panorama ha tomado una ruta que va a forzar a la directiva de Joan Laporta a tomar cartas en el asunto si quieren tener al exjugador como entrenador de la institución culé.

 
Hoy destacamos