Culemaníacos

Riqui Puig, en un partido con el Barça / EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça / EFE

"Saldría para jugar", el consejo de un ex del Barça a Riqui Puig

Las recomendaciones de un canterano hacia el centrocampista blaugrana

Ángel Álvarez

04.08.2021 21:23h Actualizado: 04.08.2021 21:33 h.

2 min

La experiencia en los últimos años de los canteranos del FC Barcelona ha sido muy diversa. Algunos cuentan con la confianza del entrenador y con esa cuota de suerte para hacerse con un espacio en el primer equipo. Otros, en cambio, tienen que tomar la decisión de irse a un nuevo club, con la finalidad de encontrar minutos de juego que aseguren su continuidad en el máximo nivel.

Eso último fue la experiencia que vivió Marc Cucurella. El ex blaugrana habló de esa situación y otros temas con el periodista Gerard Romero. “Del Barça me fui porque no contaban conmigo para el primer equipo. Yo pensaba que mi etapa en el filial había terminado. Me dijeron que iba a ir a la gira, pero finalmente no me llamaron", manifestó. Además, también añadió que: “si me hubiese quedado habría jugado poco por la competencia con Alba, pero creo que es un papel que un joven de la cantera podría haber salvado bien”.

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

Aleñá y Cucurella con el Barça B / EFE

El polivalente jugador apenas pudo debut con la camiseta azulgrana en la temporada 2017-18, en un partido de Copa del Rey. La falta de oportunidades lo obligó a emprender una experiencia en la SD Eibar, una cesión que representaría un cambio sustancial en su carrera. Allí contó con la confianza de Mendilibar, a tal punto de ser indiscutible durante ese curso.

Un consejo

Esa vivencia de Cucurella se puede reflejar, en menor medida, a lo que está sucediendo con Riqui Puig. En la entrevista, el actual jugador del Getafe CF opinó que: “La decisión de quedarse de Riqui la respeto, pero yo si fuese él saldría para jugar partidos y aprender de otras formas de ver el fútbol para volver al año siguiente".

Riqui Puig, que llama de nuevo a la puerta de Koeman, en una acción en el amistoso contra el Nàstic / FCB

Riqui Puig, que llama de nuevo a la puerta de Koeman, en una acción en el amistoso contra el Nàstic / FCB

La insistencia de Riqui es lo que lo ha mantenido dentro del primer equipo. Recordemos que el propio Ronald Koeman aconsejó al joven centrocampista de encontrar minutos a través de una cesión a otro conjunto. Sin embargo, el canterano desea tener éxito dentro del FC Barcelona, por lo que esa posibilidad parece un tanto lejana.

Una vuelta al Barça

Otro de los temas que abordaron Gerard Romero y Marc Cucurella, en su conversación en el canal de Twitch del citado periodista, fue la de una posible vuelta del canterano a la entidad culé. “Le dije a mi agente que hasta después de los Juegos Olímpicos no quería saber nada. Si el Barça me llamase diría que sí”, señaló.

 
Hoy destacamos