Culemaníacos

Ferran Sarsanedas en un ejercicio de recuperación con el Barça B / FCB

Ferran Sarsanedas en un ejercicio de recuperación con el Barça B / FCB

La salida más dolorosa de un canterano del Barça

El Barça B se despide de Ferran Sarsanedas después de 14 años en el club

Carlos Vázquez

02.07.2021 19:40h

2 min

El FC Barcelona, empujado por la llegada de la nueva temporada, hacía público ayer 1 de julio un mensaje de agradecimiento a Ferran Sarsanedas, canterano del Barça B que no ha renovado su contrato, como analizamos hace unas semanas en Culemanía. En el mensaje, el Barça le ha deseado “todo lo mejor en el futuro” y le ha agradecido su paso por el club, que ha sido de 14 años.

Sentida despedida

El club también ha hecho público un vídeo en el que Sarsanedas repasa su trayectoria como culé y reflexiona sobre su pasado, presente y futuro. En él, el jugador de 24 años se despide del club haciendo hincapié en la dificultad de asumir que es su último día como jugador culé: “se hace duro, y cuando salga no me lo creeré”.

Ferran Sarsanedas en una acción con el Barça B / FCB

Ferran Sarsanedas en una acción con el Barça B / FCB

Sarsanedas que agradece al Barça haberle permitido “vivir” con el club todos estos años, ha asegurado que se va “feliz” pero con “cosas dentro”, y que su único arrepentimiento es “no haber disfrutado más de cada momento”. El pivote catalán, sin embargo, define al Barça con una palabra: amor.

Sobre su lesión, el jugador confiesa que le ha servido para “despertar, madurar y crecer”. Además, ha asegurado que su momento favorito en el club fue la “fantástica” temporada en la que el filial ascendió a Segunda División. En cuanto a su futuro, Sarsanedas cree que lo importante es “volver a sentirse futbolista y disfrutar de este deporte”.

Con este vídeo de despedida terminan catorce largos años de barcelonismo que algunos aficionados han querido agradecer en los comentarios.

El cierre de esta etapa es especialmente amargo dado que las lesiones no han permitido al jugador gerundense disputar ningún partido en la temporada 2020/21 y tan solo diez encuentros en la 2019/20. En total, el pivote catalán ha jugado 13 partidos en 2ª División, 45 en 2ªB y 12 en la Youth League.

Sergi Barjuan, nuevo entrenador del filial, sigue confeccionando pues su plantilla de cara a la temporada, que empezará en el mes de agosto. De momento, cinco de sus jugadores viajarán con el primer equipo, por decisión de Koeman.

 
Hoy destacamos