Culemaníacos

Gente con mascarillas en la calle / EFE

Gente con mascarillas en la calle / EFE

Salir a la calle sin mascarilla costará una multa en España

El Gobierno español prepara endurecer las medidas para frenar el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2020 13:30h Actualizado: 09.04.2020 13:45 h.

1 min

La sociedad española ya lleva más de tres semana confinada en sus casas y no se espera que el confinamiento se levante temprano. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Consejo de Ministros levantará la restricción a las actividades no esenciales tras la Semana Santa. Sin embargo, aún quedan algunos días para esta circunstancia por lo que no es seguro que se produzca y, además, se tendrá que hacer extremando las medidas de seguridad.

De este modo, el Gobierno está preparando multas de hasta 300 euros para los que no se protejan la nariz y la boca cuando se levante el confinamiento, que ahora está datado en el 26 de abril. A causa de la escasez de mascarillas y la prioridad de que éstas lleguen a los centros sanitarios, también se permitirá que la gente vaya con bufandas, pañuelos o bragas de cuello.

Salvador Illa durante su intervención sobre el coronavirus / EFE

Asimismo, el Ministerio de Sanidad cambia su discurso que hasta ahora habían avisado que solo debían llevar las mascarillas quirúrgicas las personas con síntomas. Una recomendación que también había expuesto la Organización Mundial de la Salud. A su vez, el ministro de sanidad, Salvador Illa, ya explicó que “estamos estudiando un conjunto de medidas y probablemente las vamos a implementar”.

El levantamiento del confinamiento, por lo tanto, pretende que poco a poco se vaya volviendo a la vida normal. Sin embargo, éste se tendrá que hacer de forma paulatina porque no haya un repunte de infectados y muertos. A su vez, Salvador Illa también avisó que “no sabemos si será necesario, en función de lo que nos indiquen los expertos, otra prórroga. No se descarta nada”.

Reducción de casos

Desde ya hace unos días, el ritmo de contagiados y fallecimientos se ha ido reduciendo a España. Sin embargo, sigue siendo, junto a Italia, el foco principal de la pandemia a Europa. En las últimas 24 horas se detectaron más de 5.000 nuevos contagios y la cifra total se eleva a 152.446.

 
Hoy destacamos