Culemaníacos

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid / EFE

Salta la bomba en Francia: ¿relevo en el banquillo del PSG?

Un periodista francés asegura que Zidane relevará a Pochettino en el banquillo del PSG a final de temporada

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.01.2022 13:50h

2 min

Mauricio Pochettino podría tener los días contados en el banquillo del Paris Saint-Germain. El periodista de RMC Daniel Riolo, que ya adelantó meses atrás la llegada de Leo Messi al club parisino, ha anunciado en las últimas horas que el presidente Nasser Al-Khelaifi ya tiene cerrado el fichaje de Zinedine Zidane, que aterrizará presumiblemente a final del presente curso para tomar las riendas del PSG.

En función de cuál sea el resultado de la eliminatoria de octavos de Champions League frente al Real Madrid, además, la llegada de Zinedine Zidane al banquillo francés podría adelantarse, y eso podría ser además un punto de inflexión para la situación de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, protagonista de la lucha entre el PSG y Real Madrid / EFE

No tiran la toalla con Mbappé

Al menos eso es lo que le gustaría al PSG, que todavía no ha renunciado del todo a la posibilidad de mantener en la plantilla al prodigioso delantero, y se agarraría a la bala de Zizou como último recurso para intentar que renueve. Si bien es cierto que todo el mundo asegura que el futuro de Donatello está en el Santiago Bernabéu, todavía no está confirmada al cien por cien y en París creen que tienen margen de maniobra.

Pese a que el PSG domina con puño de hierro la Ligue 1 con trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, los resultados y el juego del equipo no están acabando de convencer a la cúpula del club francés, que esperaba un salto de calidad con la llegada este verano de futbolistas de la talla de Leo Messi, Achraf, Donnarumma y Wijnaldum.

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

El PSG aún no es un equipo temible

Los parisinos se clasificaron para los octavos de Liga de Campeones como segundos de grupo por detrás del Manchester City, y volvieron a demostrar que pese a la comunión de estrellas en sus alineaciones aún no son un equipo con mayúsculas. O, al menos, no lo suficiente como para competir de tú a tú con Manchester City o Bayern Múnich, principales candidatos al título.

Una eliminación temprana ante el Real Madrid en Champions aceleraría los planes de Al-Khelaifi, poco convencido con los resultados que está logrando Pochettino desde que aterrizó en el banquillo procedente del Tottenham. Las próximas semanas confirmarán, o bien desmentirán, la información revelada por la citada fuente en tierras francesas.

 
Hoy destacamos