Culemaníacos

Oshoala lleva 29 goles en 30 partidos como azulgrana / FC Barcelona

Oshoala lleva 29 goles en 30 partidos como azulgrana / FC Barcelona

La salvaje estadística de Oshoala que intimida hasta a Messi

La delantera azulgrana lleva 29 goles en 30 partidos

Alba Cabrera

02.11.2020 16:12h Actualizado: 03.11.2020 14:01 h.

2 min

La delantera del FC Barcelona Femenino, Asisat Oshoala está rompiendo los récords de cifras. Y es que tras volver a anotar ante la nueva goleada en el campo del Betis (0-5), la ‘10’ nigeriana lleva la friolera de 29 goles en 30 partidos, una estadística que está sólo al alcance de los mejores futbolistas del mundo, como Leo Messi o la brasileña Marta Da Silva, que en su carrera de clubes consiguió 370 goles en 341 partidos.

Oshoala está está arrasando en su paso por la Primera Iberdrola desde que llegó a Barcelona en enero de 2019, y da poderio a un Barça que ya suma un total de 21 goles en sólo cuatro partidos y sin haber encajado ni un sólo gol, ganando todos los encuentros por 5 o 6 tantos a cero.

La jornada anterior, la nigeriana ya abrió la lata en el partido ante el Sporting Huelva. “Veo al equipo capaz de llegar muy lejos. Será complicado después de todos los meses que hemos estado paradas, pero las cosas están yendo bien, en la línea de la temporada pasada”, aseguró tras el partido.

Oshoala en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Oshoala en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Cedida por el Dalian Quanjian chino en el mercado de invierno, Oshoala no ha dejado de maravillar desde su llegada. Por ese motivo, el Barça decidió hacerse con su traspaso y firmar un contrato hasta el 2022.

Oshoala, una referente en su continente

A sus 26 años, Oshoala es una de las futbolistas africanas con mejor rendimiento y más conocidas de los últimos años, y ya ha sido elegida como mejor jugadora de su continente hasta en cuatro ocasiones.

Además, en lo extradeportivo, la nigeriana tiene una Fundación a su nombre para ayudar a mujeres jóvenes de Nigeria que, como ella, quieren abrirse camino en el mundo del deporte, en un país y un continente donde las mujeres aún siguen muy pocas oportunidades laborales.

Oshoala reivindica los derechos de los afroamericanos / FC Barcelona

Oshoala también reivindica los derechos de las mujeres en su país / FC Barcelona

“Hace unos cinco años creé mi propia fundación, que básicamente alienta a chicas a seguir su sueño de ser profesionales. Sólo cogemos mujeres porque los hombres tienen más oportunidades. Hablo y juego con ellas, para darles más confianza y las ayudamos a encontrar algún club. Hemos asistido ya a unas 5.000”, explica Oshoala con orgullo.

Y orgullosas de ella también están sus compañeras azulgranas y su entrenador, Lluís Cortés, con la esperanza de que, con una goleadora como ella, el Barça Femenino pueda aspirar a todo esta nueva temporada.

 
Hoy destacamos