Culemaníacos

Imagen de archivo de Messi durante el Mundial de Rusia 2018 / EFE

Imagen de archivo de Messi durante el Mundial de Rusia 2018 / EFE

Sampaoli da la cara por Messi tras el drama del Mundial de Argentina

Asegura que con el argentino se puede ser campeón

10.10.2018 17:48h Actualizado: 10.10.2018 17:53 h.

2 min

La selección de Argentina era una de las principales favoritas para alzarse con el Mundial de Rusia, sin embargo la selección dirigida por Jorge Sampaoli dejó una imagen muy por debajo de la historia que acompaña al combinado albiceleste, incluso contando con Messi en sus filas.

Meses después de la cita mundialista el ex seleccionador argentino retoma la palabra en una entrevista concedida al diario Marca. En ella repasa la experiencia que supuso para él entrenar a la selección de Argentina y lo que significo tener a Leo Messi a su lado.

Máxima exigencia

“Estábamos obligados sólo a ganar y en esa tesitura fue muy duro”, refiriéndose a que en un clima de tanta exigencia es muy complicado trabajar con la presión que conlleva. Pese a contar con jugadores de gran nivel, Sampaoli aseguró que “en un camino de obligación es difícil hacer surgir el talento”.

Jorge Sampaoli durante su etapa como seleccionador argentino / EFE

Jorge Sampaoli durante su etapa como seleccionador argentino / EFE

Pese al papel tan discutido de la selección argentina, el técnico realizó un aprendizaje en el que estuvo acompañado por Leo Messi. “Fue increíble, sobretodo verlo tan comprometido. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido”, afirmó sin tapujos el ex seleccionador.

Expresada su admiración por el 10 del Barça, ésta fue a más al ser preguntado si en ocasiones es difícil entrenar a Messi, en el sentido de que si él está bien Argentina gana, pero si por contra no está fino, no hay más recursos. “Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar”, expresó un entrenador para el que la figura del Rosario lleva a tener que entrenar y competir mejor al resto del equipo, incluido él y su cuerpo técnico.

Con Messi se puede

Tras dejar el cargo de seleccionador argentino finalizada la aventura mundialista, Jorge Sampaoli se muestra muy optimista con el futuro de Argentina, en la que aún ve a Messi. Sin embargo, el de Casilda hace un pequeño matiz: “Se requiere organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso”.

Sampaoli y Messi conversan durante un entrenamiento de Argentina EFE

Sampaoli y Messi conversan durante un entrenamiento de Argentina / EFE

Con ello se refiere a que la albiceleste no puede empezar un nuevo proyecto tras cada derrota. Cuando ésta se produce “hay que mantener el proceso, no romperlo”, matizó el que fuera entrenador del Sevilla.

Al ser preguntado si todavía se puede ser campeón con Messi, que contaría con 35 años, en Catar 2022 el técnico es contundente: “Por supuesto que sí”. Obviamente lo afirma siempre y cuando se tengan en cuenta el concepto de “progreso” comentado anteriormente.

Más allá de sus quehaceres en el cargo de seleccionador, Sampaoli dejó constancia de una admiración profunda hacia el argentino del Barça. De hecho le catalogó sin ningún pudor como “el mejor de la historia”, haciendo hincapié en la importancia de Leo Messi para el fútbol argentino.

 
Hoy destacamos