Culemaníacos

Los 12 equipos confirmados para la Superliga | REDES

Los 12 equipos confirmados para la Superliga | REDES

La sanción ejemplar de la Premier League a los fundadores de la Superliga

Barça y Madrid siguen a la espera de saber lo que ocurrirá

Carlos Medina @camebe27

09.06.2021 14:56h

1 min

La Superliga todavía sigue siendo noticia unos meses después. Los clubes fundadores de la Premier League han recibido una dura sanción. Es cierto que todos ellos decidieron retirarse de este nuevo torneo que se estaba preparando al margen de la Champions League.

Sanción ejemplar

Pese a esta retirada, estos equipos no han quedado exentos de sanción. Las aficiones de estos equipos hicieron campañas anti Superliga con el objetivo de hacer ver a sus clubes que se estaban cargando el fútbol. Así pues, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Liverpool han recibido una sanción bastante importante que les condicionará su futuro. Estas entidades que apoyaron la Superliga europea han aceptado la multa de la Premier League por lo que desembolsarán un total de 20 millones de libras para poner fin a cualquier proyecto futuro de una Superliga.

Aficionados del Chelsea, protestando contra la Superliga | REDES

La amenaza definitiva

Sky Sports ha anunciado que se incluye una reducción de 30 puntos en la liga si firman cualquier acuerdo similar con otra competición que rompa con las bases actuales del fútbol europeo. Esta amenaza cierra la puerta a cualquier otra competición paralela, ya que nadie en su sano juicio aceptaría una sanción de 30 puntos, ya que te evoca al descenso sí o sí. Con esta multa de 20 millones de libras, más esta amenaza de la Premier League, seguro que ninguno de estos equipos volverán a atreverse a hacer algo similar a la Superliga.

Aficionados ingleses, protestando ante la Superliga | EFE

Por el momento los clubes españoles que se unieron a esta competición siguen con un futuro incierto y a la espera de posibles sanciones. Barçay Real Madrid están tranquilos, ya que varios tribunales les han dado la razón. Aún con todo el revuelo siguen adheridos a la Superliga.

Junto a estos dos equipos españoles se encuentra la Juventus, que tampoco ha abandonado la competición paralela. Por el momento los seis clubes ingleses deberán abonar la multa y afirmar que no volverán a meterse en este proyecto. En su día estas entidades manifestaron su arrepentimiento por haberse adherido a la Superliga europea.

 
Hoy destacamos