Culemaníacos

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja | EFE

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja | EFE

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja

Todos los jugadores de la Selección recibirán la dosis

Carlos Medina @camebe27

08.06.2021 14:03h

2 min

Sanidad ya ha dado el visto bueno para que los jugadores de la selección española se vacunen. tras el miedo generado por el positivo de Sergio Busquets. El ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado que la selección española de fútbol será vacunada contra la covid. El ministro ha expresado lo que opina sobre este tema que se ha vuelto tan polémico. "Nos representan a todos", ha expresado Uribes justificando la vacunación de todos los integrantes de la selección.

Busquets, recibiendo instrucciones de Luis Enrique / EFE

La polémica de la vacuna

Así lo ha afirmado este martes durante una entrevista a la SER. “No vacunamos a un colectivo concreto, vacunamos a los jugadores de la selección porque nos representan. A mi juicio, representar a España lo merece", sentenció Uribes. Esto ha desatado una diversidad de opiniones, ya que muchos españoles creen que los futbolistas han tenido más privilegios que el resto de la población española. Por edad no le tocaba vacunarse a ninguno de los jugadores. "Hacemos lo mismo que hicimos la semana pasada con los deportistas que van a los Juegos de Tokio", apostilló", ha explicado el ministro tras todo el revuelo que se ha generado al respecto.

De este modo todos los integrantes recibirán una dosis de la vacuna Janssen. Hay algunos futbolistas de la selección que ya han pasado el coronavirus, pero aun así también se vacunaran. El único futbolista que ya estaba vacunado era Pablo Sarabia, ya que su equipo, el PSG decidió vacunara  todos sus jugadores.

Hay otras selecciones que también llevan a todos los futbolistas vacunados, mientras que otras han rechazado la vacuna, para no romper los plazos establecidos por sus respectivos países. Fernando Simón también ha hablado sobre este asunto. “No son partidos cualquiera y puedo entender que vacunar a la selección española de fútbol se pueda considerar una excepción de interés”, espetó Simón.

Todos serán vacunados

"Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel", sentenció el ministro Uribes dejando claro que la decisión es firme. España debutará el próximo lunes 14 de junio la Eurocopa en un partido en el que se enfrentará Suecia.

Sanidad aprueba la vacunación a los integrantes de la Roja / RFEF

Voces autorizadas como las de Fernando Simón o el ministro Uribes creen que es importante también que los integrantes de la selección reciban esta dosis para evitar así más contagios dentro de la propia burbuja o en otras selecciones a las que se enfrenten a lo largo de la Eurocopa.

 
Hoy destacamos