Culemaníacos

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Sanidad autoriza el 100% del aforo en los estadios

La decisión sobre la entrada del público la seguirán teniendo las Comunidades Autónomas

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2021 09:31h Actualizado: 29.09.2021 09:46 h.

2 min

Vuelta a la normalidad. Este miércoles se ha reunido el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y han acordado elevar el aforo de eventos multitudinarios. Actualmente es del 60% y se espera que, a partir de este fin de semana, ya pase a ser del 100% en espacios exteriores.

Eso implica que los partidos de la Liga podrían presentar ya llenos absolutos, siempre con mascarilla, entrada controlada y sin comida; mientras que los deportes en interiores aumentarán al 80%. Hemos pasado del 40% a mediados de agosto al aforo total en mes y medio.

Como ha sucedido hasta ahora en el regreso del público en las gradas, la última palabra la tendrán las Comunidades Autónomas. Por ejemplo, en Catalunya se accedió a recibir el 40% mientras que el límite estatal era del 60%. Este martes accedieron a dar entrada el 60% mientras Sanidad ha levantado el límite de aforo.

La afición del Barça en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

La afición del Barça en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

En cuanto al FC Barcelona, esta decisión podría tener afectación inmediata este mismo fin de semana. Este cambio entrará en vigor el 1 de octubre y si así lo considera el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el Atlético de Madrid-Barça del próximo sábado podría presentar la totalidad del aforo.

¿Certificado Covid?

En Catalunya, se desconoce cuando la Generalitat y el Procicat accederán al 100% del aforo de los estadios. Poco a poco se van levantando restricciones. Una de ellas es la reapertura de los locales de ocio nocturno, que requerirán el pasaporte sanitario. Así lo reconoció el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, en RAC1.

No descartó que, más allá del ocio nocturno, se pueda ver en eventos como el fútbol: “Es una herramienta de acceso a cualquier ámbito en el que se quieran garantizar unas ciertas normas relativas al control del covid. Por lo tanto, los usos se tendrán que determinar”. Actualmente, el pasaporte ya se puede encontrar en la aplicación de La Meva Salut.

El Barça ya trabaja en ello

Según las últimas informaciones, el FC Barcelona ya trabaja para que el Camp Nou presente pleno después del parón de selecciones. Este miércoles por la tarde, reunión. Quieren que el Barça-Real Madrid del próximo 24 de octubre presente el 100% del aforo. Reactivaría una carpeta importante de ingresos y reforzaría anímicamente al conjunto de Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos