Culemaníacos

El Camp Nou vacío antes del Barça-Granada / FC Barcelona

El Camp Nou vacío antes del Barça-Granada / FC Barcelona

Sanidad da marcha atrás al regreso del público a los estadios

La autoridad sanitaria ha frenado la propuesta que trabajaba el Gobierno de España con la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

30.04.2021 11:03h

1 min

A principios de semana salió la información que apuntaba que el público podía entrar a los estadios para las últimas cuatro jornadas de la Liga. El aforo sería limitado, con un 25%. El primer partido con aficionados del FC Barcelona habría sido el sábado 8 de mayo contra el Atlético de Madrid con casi 25.000 aficionados.

Esta propuesta es la que estaba trabajando el Gobierno de España junto a la Liga como ensayo de cara a la próxima temporada. La última palabra la tenía el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad. Finalmente, este último organismo ha decidido no aprobar el plan de reactivación.

Según apuntó la Cadena SER este jueves por la noche, la autoridad sanitaria ha frenado la iniciativa del regreso de públicos. El motivo que explican esa decisión es que los datos son muy dispares entre las Comunidades Autónomas y que todas ellas tienen una afectación diferente del coronavirus. Uno sí y otros no supondría un agravio comparativo.

El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

El Camp Nou sin público durante un partido del Barça / EFE

También ha tenido importancia en esa decisión el Gobierno Vasco, que se ha negado a abrir los cuatro estadios de equipos de Primera División: Eibar, Deportivo Alavés, Real Sociedad y Athletic Club. Considera que no es necesario asumir ese riesgo en as cuatro últimas jornadas ligueras.

El protocolo deberá esperar

Tanto el Gobierno de España como el CSD estaban dispuestos a reactivar ese regreso de aficionados al fútbol mientras hay otros deportes y categorías amateurs donde ya se está produciendo. Hubiera sido bajo estrictas medidas sanitarias y distancia social como ya hemos visto en otros países, como Inglaterra.

La Liga y alguno de los clubes, como el Barça, ya tenían pensado qué protocolo poner en práctica. Pero este deberá esperar. No se descarta que sea para la última jornada, pero cada vez gana más peso que el público pueda regresar a los estadios pasado el verano y a principios de la próxima temporada.

 
Hoy destacamos