Culemaníacos

Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Gerard Piqué en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

La nueva reprimenda a Piqué alimenta la guerra junta-vestuario

El director de ‘Mundo Deportivo’, Santi Nolla, responde con un artículo al central catalán

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2019 01:01h Actualizado: 07.10.2019 12:13 h.

2 min

El conflicto vestuario y junta directiva del Barça está más caliente que nunca. El posible fichaje de Neymar fue el gran detonante de todo. Josep Maria Bartomeu compareció ante los medios en Barça TV mientras que Leo Messi concedió una entrevista en exclusiva a Sport dejando grandes titulares y duros mensajes.

Este sábado, después de la victoria culé en Getafe (0-2), Gerard Piqué aprovechó los micrófonos para pedir unidad al barcelonismo, pero lo hizo de una curiosa manera, mandando un recado a los directivos. “Tenemos que estar todos juntos, jugadores, afición y junta directiva… Cuando dos no se quieren enfadar, no hay discusiones. Hay que mantener al club unido porque si no, nos haremos daño”, apuntó.

Gerard Piqué agradeciendo el apoyo de la afición del Barça en Getafe / EFE

Gerard Piqué agradeciendo el apoyo de la afición del Barça en Getafe / EFE

Fue más allá y llegó a acusar de usar los medios de comunicación: “Sabemos cuáles son los medios afines al club y algunos artículos, a pesar de quien los firme, sabemos quién los ha escrito. No queremos conflictos”. Estas palabras estaban provocadas por un artículo de Xavier Bosch el miércoles que discutía el poder del vestuario.

En él, el periodista repasaba varios episodios de indisciplina del vestuario culé en el presente y pasado. Como ya informó con anterioridad Culemanía, la junta directiva del Barça tiene una relación muy estrecha con los medios de comunicación del Grupo Godó. Algo que Piqué quiso resaltar.

La respuesta del director

Como era de esperar, este domingo el director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, escribió un articulo respondiendo al futbolista. El titular, directo y sin florituras, resume la pieza: Piqué se equivoca. Empezaba con una clara declaración de intenciones: “El barcelonismo no está ahora para guerras. Piqué se equivocó al hacer unas declaraciones innecesarias.”

Las amenazas de Piqué, apoyadas por Messi y Luis Suárez

Las amenazas de Piqué, apoyadas por Messi y Luis Suárez

Defendió a su equipo de periodistas con un “esperó a que el resultado fuera bueno y se equivocó gravemente en su análisis sobre los periodistas. Nadie escribe al dictado de nadie. Decirlo es muy grave, pero para eso están las organizaciones de periodistas que son las que deben responder a Piqué, cuando pone en duda que un periodista firma un artículo al dictado de otra persona”.

Luego cargó con un “Piqué se equivoca en muchas cosas. Primero en citar eso de diarios afines, cuando el poder de los jugadores en el Barça y en el fútbol (y en el tenis, también) está sobre la mesa de todas las tertulias, diarios y programas deportivos. Con las declaraciones de ayer lo único que hizo es darle toda la razón a los que han escrito que los futbolistas mandan”, refiriéndose al articulo de Xavier Bosch.

Valverde, Messi, Suárez y Piqué en un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde, Messi, Suárez y Piqué en un entrenamiento del Barça / EFE

Tirando de ironía concluyó con un “la mayoría del barcelonismo no quiere guerras. Eso solo le interesa a los ‘lobbys’ que quieren el poder, a los entornos electorales, a los antiBarça y a algunos nostálgicos. Seguro que Piqué no habla por boca de algunos de ellos”, para finalizar haciendo un llamamiento a la unidad.

 
Hoy destacamos