Culemaníacos

Andrés Montes, una leyenda de la narración deportiva / Redes

Andrés Montes, una leyenda de la narración deportiva / Redes

Se cumplen 12 años de la muerte de Andrés Montes

Uno de los referentes más importantes de la narración deportiva española

Redacción Culemanía @culemanias

16.10.2021 19:40h Actualizado: 16.10.2021 19:40 h.

1 min

“La vida puede ser maravillosa”, una frase que conecta perfectamente con la figura de Andrés Montes. El histórico narrador español cumple 12 años de muerte y decenas de personas todavía lo recuerdan como una enorme influencia dentro de la comunicación deportiva. Su estilo fue lo que lo caracterizó y lo destacó por encima del resto, siendo varias de sus expresiones algo único en el sector.

Gran carrera

Montes fue, sin lugar a dudas, una referencia en las retransmisiones deportivas. Su participación en la narración del baloncesto y el fútbol a partir de la década de los 80 fue enormemente destacable, algo que lo llevó a dar el salto en 1995 para encargarse de narrar las retransmisiones oficiales de la NBA en el territorio español. Más de una década dejando huella en la cobertura de la liga más importante del mundo.

Andrés Montes, cubriendo un compromiso de la NBA / Redes

Andrés Montes, cubriendo un compromiso de la NBA / Redes

Dicho trabajo permitió que miles de personas conectaran de una manera especial con la NBA. No solamente en los aficionados, sino también en aquellos que buscarían dedicarse a formar parte del periodismo deportivo. Como explicamos anteriormente, su estilo marcó una diferencia notable con respecto a los demás y sirvió como escuela para varios que hoy en día hacen honor al mundo de la narración.

Por otra parte, también logró dejar huella en la disciplina del fútbol. Entre el 2006 y el 2009 fue elegido para narrar los compromisos de la Liga. En ese poco tiempo dejó como regalo un término que continúa resonando en los rincones del balompié mundial: El “Tiki-Taka”.

Frases más recordadas

“¡Jugón!”

“Ratatatata”

“La vida puede ser maravillosa”

“Viviendo la magia del basket”

“Viiilma, ábreme la puerta”

“Pincho de merluza”

“Brrrrr”

“Aerolíneas Jordan (Michael Jordan)”

 
Hoy destacamos