Culemaníacos

Messi en su debut contra el Oporto / EFE

Messi en su debut contra el Oporto / EFE

Se cumplen 17 años del debut de Messi con el Barça

El delantero argentino se estrenó en un amistoso contra el Oporto

Pau Beya Acero @pbeya96

16.11.2020 22:58h

2 min

El barcelonismo está pendiente de Leo MessiEl barcelonismo está pendiente de Leo Messi. El delantero argentino nunca había estado tan cerca de marcharse del FC Barcelona como ahora. Ya confirmó al club azulgrana su decisión de salir el pasado verano, pero la imposibilidad de aplicar la cláusula liberatoria le obligó a quedarse. A regañadientes, eso sí.

El Manchester City y otros grandes de Europa permanecen muy atentos a su situación, pero por el momento no hay nada decidido. Aunque quizás él no lo manifieste públicamente, la elección del presidente será clave para el futuro del 10Luis Suárez advirtió que con Bartomeu lo más probable era una salida.

17 años

En medio de esta complicada situación se ha celebrado el 17º aniversario de su debut con el FC BarcelonaLeo se estrenó con el primer equipo azulgrana el 16 de noviembre de 2003, en un amistoso contra el Oporto. En aquel momento, Messi tenía tan solo 16 años y era el mayor proyecto de La Masía. Era impensable, claro está, que llegara hasta donde ha llegado.

Messi en su debut contra el Oporto / EFE

Messi en su debut contra el Oporto / EFE

Frank Rijkaard, técnico culé en aquel momento, hizo entrar al 10 en el 75'. El Barça acabó cayendo 2-0 ante un Oporto dirigido por José Mourinho que acabaría ganando la Champions unos meses después, en mayo de 2004. Sin duda, lo más importante de aquel duelo fue el debut de Messi. Aunque en ese momento no lo pareciera.

El delantero argentino, en una entrevista de 2018, recordó que "mi padre me dijo que me llevaban a Oporto tres días antes. Le había avisado Josep Colomer -exdirector del fútbol base del Barça-. Fue muy lindo, había jugadores con bastante experiencia como Luis Enrique, Xavi Márquez. Salí a hacerlo lo mejor posible e intentar marcar un gol".

De entonces hasta ahora

Tras ese encuentro, Leo alternó el extinto Barça C con el Barça B hasta el 16 de octubre de 2004. Ese día debutó en partido oficial con el primer equipo azulgrana en un derbi contra el Espanyol. Entró al terreno de juego en el 83' sustituyendo a Deco. El cuadro catalán ganó ese encuentro por 0-1.

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Leo Messi celebra un gol del Barça / EFE

Quién iba a pensar hace 17 años que Rijkaard estaba haciendo debutar a un jugador que se convertiría en el mejor de la historia. El delantero argentino ha sido fundamental para llevar al Barça a otro nivel y mantenerlo en la cima del fútbol europeo y mundial. Habrá que ver si lo sigue haciendo por más años.

 
Hoy destacamos