Culemaníacos

Xavi Hernández despidiéndose del Camp Nou hace cinco años / Redes

Xavi Hernández despidiéndose del Camp Nou hace cinco años / Redes

Se cumplen cinco años de la despedida de Xavi Hernández del Camp Nou

El 23 de mayo de 2015 el capitán decía adiós al Barça en un homenaje en feudo azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

24.05.2020 12:36h Actualizado: 24.05.2020 12:42 h.

2 min

Este sábado se cumplieron cinco años que Xavi Hernández se despedía de la afición del Barça. El centrocampista de Terrassa, tras una temporada más en el banquillo que sobre el césped, decía adiós al Camp Nou con lágrimas en los ojos. Fue un 23 de mayo de 2015 contra el Deportivo de la Coruña (2-2).

El feudo azulgrana recibió al entonces capitán con una pancarta en que le daban las gracias. El ya mítico jugador defendió la camiseta azulgrana durante 17 años, de la cantera al primer equipo, cumpliendo el sueño que tenía de pequeño. Fue sustituido en el minuto 85 y los hinchas lo ovacionaron como nunca.

Cuando el árbitro pito el final del encuentro, la fiesta continúo. El 6 agradeció el apoyo de la afición y de sus compañeros, visiblemente emocionado. Un recuerdo bonito y único. No solo fue especial por eso, el Barça celebraba la Liga y se preparaba para la Champions de Berlín (3-1) y la Copa del Rey. El triplete terminaría cayendo.

Publicación de Xavi Hernández en Instagram / Instagram

Publicación de Xavi Hernández en Instagram / Instagram

A Xavi no se le pasó esta fecha por alto. En redes sociales compartió una imagen de ese día y comentó que “hoy hace 5 años de uno de los días más emotivos de mi vida. Un recuerdo inolvidable. Visca el Barça!”. Ese verano se fue dirección al Al-Sadd, donde ahora ejercer de entrenador.

Más cerca del regreso

Cinco años después y dando sus primeros en los banquillos, ahora más que nunca el tarrasense está cerca de volver. A sus 40 años ya ha rechazado una vez --cuando se despidió a Ernesto Valverde-- coger las riendas del equipo. Espera a ver qué sucede en las elecciones de 2021 y a que se estabilice la crisis del coronavirus.

Es cuestión de tiempo que Xavi termine dirigiendo al equipo de su vida. Ahora ya se moja públicamente, comenta aquellos jugadores que más le gustan y como debe jugar su equipo. De momento, esto lo está aplicando en una escala menor en Qatar, mientras espera la situación ideal para dar el salto.

Toda una leyenda

Xavi Hernández estará para siempre en los libros de historia del club por varios motivos. Culé de cuna, es el futbolista que más partidos ha disputado defendiendo la camiseta azulgrana. Un total de 767 encuentros. Le sigue en el podio Leo Messi (718) y otro mito, Andrés Iniesta (674).

Una foto de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández con el Balón de Oro / FCB

Una foto de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández con el Balón de Oro / FCB

En cuanto a títulos, poco hay que decir. Lo ha ganado absolutamente todo: ocho ligas, cuatro Champions, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. También fue el artífice de uno de los mejores Barça de la historia bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Con la selección española también se tiene que destacar las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica, abanderando la mejor generación de futbolistas de España. En 2009 se quedó a las puertas del Balón de Oro donde consiguió el bronce por detrás de sus compañeros Iniesta y Messi, el ganador. Una leyenda que se muere por volver.

 

Hoy destacamos