Culemaníacos

Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou / EFE

Messi, en una acción contra el Eibar en el Camp Nou / EFE

Se cumplen dos años del último póker de goles de Messi en el Barça

Aubameyang ha roto una racha de 100 partidos clavados sin que un jugador anotase tres goles o más en un mismo encuentro

Víctor Malo @VMalo8

22.02.2022 15:50h Actualizado: 22.02.2022 15:59 h.

2 min

Hace dos años exactos de la última gran exhibición goleadora de Leo Messi con el FC Barcelona. Ocurrió el pasado 22 de febrero de 2020, poco antes de que estallase la pandemia del coronavirus que paralizó el fútbol y la sociedad. Desde entonces, ningún otro futbolista del Barça había conseguido anotar al menos tres goles en un mismo encuentro hasta que, 100 partidos exactos después, Pierre-Emerick Aubameyang anotó un hat-trick en Mestalla

Leo Messi se lleva el balón al final del partido ante el Eibar tras anotar cuatro goles / FCB

Leo Messi se lleva el balón al final del partido ante el Eibar tras anotar cuatro goles / FCB

Aquel 22 de febrero, Messi arrolló al Eibar en el Camp Nou con cuatro goles que certificaron un triunfo arrollador, con 'manita' incluida del equipo (5-0). El astro argentino ya firmó el hat-trick antes de los primeros 45 minutos: asistido por Rakitic ('14), luego por Arturo Vidal ('37) y finalmente mediante una de sus muchas jugadas de genio, tan solo tres minutos después del anterior ('40). Leo necesitó una parte para finiquitar el partido, pero siguió ambicioso en el segundo tiempo y convirtió el cuarto ('87). Arthur Melo puso el colofón con el quinto tanto en los minutos finales ('89). Todos los goles del crack rosarino llegaron con su zurda de oro. 

Auba coge el relevo del '10'

Messi malacostumbró al Camp Nou con su talento marciano y ahora se le echa de menos. Durante su trayectoria como blaugrana, las goleadas antológicas se convirtieron en el pan de cada día y lo normal era que firmase varios hat-tricks por temporada. Por este motivo, es especialmente llamativo el dato que ha rescatado Culemanía del archivo: el Barça llevaba dos años sin celebrar tres goles de un mismo jugador en un solo partido. 

Un total de 100 partidos sin hat-trick de algún jugador. 16 encuentros de la temporada 19-20, justo desde el póker de goles ante el Eibar. Todos los duelos del curso 2020-21, donde se disputaron un total de 54 partidos. Y los encuentros que se habían jugado este año hasta el pasado domingo: 30 clavados. 

Ha sido uno de los nuevos fichajes de este mercado de invierno, Pierre-Emerick Aubameyang, el que ha roto la mala racha tan solo 20 días después de su aterrizaje forzoso en el Camp Nou. Llegó in extremis, decidido a olvidar las tensiones que venía sufriendo en el Arsenal, y recibido con los malabarismos económicos de Mateu Alemany para encajarlo en la masa salarial. Tras tres partidos de adaptación ante Atlético, Espanyol y Nápoles (primero como titular), a la cuarta fue la vencida. Auba aprovechó su segunda titularidad y se estrenó a lo grande con un golazo de crack, otro de killer y uno de fortuna que simbolizó el hat-trick final. 

 
Hoy destacamos