Culemaníacos

Neymar en el encuentro contra el Lyon / EFE

Neymar en el encuentro contra el Lyon / EFE

Se encienden las alarmas: Neymar sale en camilla y llorando

El futbolista brasileño cayó lesionado tras una dura entrada de Thiago Mendes

Pau Beya Acero @pbeya96

14.12.2020 01:19h

2 min

Llegan malas noticias desde ParísNeymar cayó lesionado en la derrota de su equipo, el París Saint-Germain, frente al Olympique de Lyon (0-1). El conjunto parisino, además, perdió la primera posición en la tabla de la Ligue 1. Ahora marcha tercero, a un punto de Lille y el propio Lyon, que comparten liderato.

Lo que más preocupa en la capital gala, sin embargo, es la lesión de Neymar. El futbolista brasileño había completado un gran arranque de temporada, anotando nueve goles en once encuentros. Seis de ellos los había logrado en Champions, competición en la que era el máximo goleador junto con Morata, Rashford Haaland.

Llorando y en camilla

El Lyon frenó al extremo carioca a base de faltas: haste seis recibió. La sexta fue definitiva. Thiago Mendes lo cazó en la frontal del área con una entrada con la que dejó atrapado el tobillo izquierdo entre sus piernas. Neymar se quedó tendido sobre el verde retorciéndose de dolor ante la preocupación de sus compañeros.

Neymar se retuerce contra el Lyon / EFE

Neymar se retuerce contra el Lyon / EFE

No pudo levantarse. Tuvieron que llevárselo en camilla y llorando. El ex del FC Barcelona no pudo contener las lágrimas ni siquiera cuando ya había llegado al túnel de vestuarios. Probablemente se teme lo peor. Y los compañeros, el club y los aficionados del PSG, visto lo visto, pensarán lo mismo.

Por el momento, el único fundamento para preocuparse son las sensaciones, pues todavía no hay diagnóstico. Neymar tenía el tobillo inflamado tras el encuentro y será en los próximos días cuando se descubrirá el alcance real de la lesión.

Historial preocupante

El historial de lesiones del futbolista brasileño desde que aterrizó en París es preocupante. En su primera temporada sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que le mantuvo apartado de los terrenos de juego entre febrero y mayo. Sufrió la misma lesión en 2019 y se volvió a perder el tramo decisivo de la temporada. Esta vez, de enero a abril.

Neymar se duele contra el Lyon / EFE

Neymar se duele contra el Lyon / EFE

No fue la única lesión que padeció en 2019. Se dobló el tobillo derecho con Brasil en un amistoso previo a la Copa América y no reapareció hasta el mes de septiembre. En ese caso, el regreso también se demoró por culpa de las negociaciones del París Saint-Germain con el FC Barcelona sobre un posible regreso.

 

En el Parque de los Príncipes cruzan los dedos para que lo de Neymar se quede en un susto. Viendo cómo ha salido el jugador brasileño del verde, todo apunta a una lesión de gravedad. 

 
Hoy destacamos