Culemaníacos

Luis Enrique durante un entrenamiento de La Roja en esta Eurocopa / EFE

Luis Enrique durante un entrenamiento de La Roja en esta Eurocopa / EFE

Lo que se juega Luis Enrique en la Nations League

El seleccionador español tiene por delante un reto que se antoja crucial en todos los sentidos para su futuro y el de la Roja

Jonathan Mondéjar

06.10.2021 14:06h

2 min

España se la juega. Y Luis Enrique también. Esta noche a las 20:45 tendrá lugar uno de los acontecimientos del año: la Nations League. La Roja tiene por delante uno de los retos más emocionantes en el apartado deportivo. Son cuatro las selecciones que optan al trofeo y son las siguientes: España, Italia, Bélgica y Francia. 

Luis Enrique está en el punto de mira. El runrún que le rodea siempre es algo que a él no le afecta tal y como afirma en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Todo ello se le suma la polémica formada por la no inclusión de jugadores del Real Madrid con el consecuente rechazo de la prensa de Madrid.

Gavi entrenando con la selección española / EFE

Gavi entrenando con la selección española / EFE

Podría decirse que Luis Enrique se echa toda la presión a la espalda. Y eso se nota. Es un entrenador consolidado y muestra su indiferencia con la prensa a diario. Claros ejemplos son las novedades en su convocatoria. La inclusión de Gavi y Sergi Roberto han sido foco de polémica para el asturiano. También la de Éric García. El canterano del Barça fue acusado de inexperto y el capitán de estorbo. Para más inri portarán el número 9 y el 10 a la espalda. La apuesta por los jóvenes es clara. Es quizás lo que le diferencia de las demás selecciones.

La Eurocopa le salvó

Aunque en un inicio Luis Enrique parecía estar más fuera que dentro, la consecución de las semifinales ante Italia en el anterior campeonato europeo fue la principal baza para su continuidad.

Pedri en las semifinales de la Eurocopa / RFEF

Pedri en las semifinales de la Eurocopa / RFEF

La Federación Española de Fútbol expresó su apoyo total al asturiano tras la Eurocopa y es suficiente para él. Las dos partes acordaron seguir y ahora la Nations League es el siguiente reto para la Roja. Italia será otra vez el rival en la primera semifinal.

Los rivales en la Nations League

Se trata de un torneo relativamente nuevo dentro del  fútbol contemporáneo pero no quita que sea toda una fiesta mundial. Las cuatro mejores selecciones se dan cita para hacerse con un trofeo que serviría de colofón final para ellas.

España, Italia, Bélgica y Francia. Son cuatro potencias en el mundo del fútbol europeo y se enfrentarán entre sí. Los de Luis Enrique no parten como favoritos ni mucho menos. El precedente con los italianos no deja con buen sabor de boca a la Roja.

Luis Enrique sonríe en un entreno con la selección / EFE

Luis Enrique sonríe en un entreno con la selección / EFE

En el caso de pasar Bélgica o Francia sería el rival a batir. Todo un coloso que supondría un esfuerzo brutal para España, que presenta una plantilla muy joven e inexperta salvo hombres como Busquets. Los demás combinados cuentan con estrellas más consolidadas como Mbappé, Benzema, Courtois, Hazard etc. El cambio generacional de la Roja sería el debate puesto sobre la mesa.

 
Hoy destacamos