Culemaníacos

Los jugadores de Real Madrid y Barça, en un entrenamiento | Montaje Culemanía

Los jugadores de Real Madrid y Barça, en un entrenamiento | Montaje Culemanía

Así se preparan las plantillas de Barça y Real Madrid para el clásico

Ambos clubes, pendientes de varios pesos pesados que podrían llegar al choque

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 19:37h

2 min

Barça y Real Madrid ya preparan el clásico de este sábado. Un encuentro que podría ser decisivo de cara al final de Liga. Los dos grandes del fútbol español han aprovechado los pinchazos del Atlético de Madrid, y dependen de ellos mismos para levantar el campeonato. Quién se lleve los tres puntos en el Alfredo di Stéfano, dará un verdadero golpe sobre la mesa. 

Conscientes de la importancia del choque, a todos los futbolistas de los ambos equipos se les ha visto especialmente concentrados en los entrenamientos previos al partido. Los de Koeman han llevado a cabo este jueves un entrenamiento de recuperación, en el que no han faltado los rondos o los lanzamientos de cara a portería. Han acabado con un partidillo, en una sesión en la que los protagonistas han sido un Gerard Piqué que ha entrenado con el grupo y apura sus opciones de estar; y un Antoine Griezmann que no ha aparecido, al tener permiso por ser padre por tercera vez. Este viernes a las 11:00, último entrenamiento antes de un partido al que los blaugrana llegarán descansados tras casi una semana sin jugar.

 

Por su parte, el Real Madrid preparó el clásico este jueves con la moral por las nubes, tras la contundente victoria en Champions contra el Liverpool. Los titulares completaron trabajo de recuperación, mientras que el resto del grupo realizó ejercicios de activación con y sin balón, series de posesión y concluyó con partidos en campos de dimensiones reducidas. La mala notícia la protagonizó Dani Carvajal, que no llegará a tiempo y se unirá a las bajas en defensa de Ramos y Varane. Quién sí podría entrar es Hazard. 

Dinámicas muy positivas

El clásico del próximo sábado, en un escenario insólito como es el Alfredo Di Stéfano, medirá a dos equipos en dinámicas tremendamente positivas. Los culés llevan sin perder un partido desde el 12 de febrero contra el PSG. Una racha que se accentúa todavía más en Liga, donde no pierden desde diciembre y han sumado 40 de los 42 puntos posibles en 2021

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Asimismo, los blancos también han puesto una marcha más en la parte decisiva del curso. Llevan sin caer desde el 30 de enero contra el Levante. Desde entonces, 10 victorias y dos empates que les han permitido soñar con el tercer doblete de Champions y Liga en su historia. Duelo de altura y clave para el título de Liga. 

Hoy destacamos