Culemaníacos

El Barça celebra la Copa del Rey de fútbol sala / EFE

El Barça celebra la Copa del Rey de fútbol sala / EFE

Las secciones del Barça gobiernan España por segundo año consecutivo

El título de Copa del Rey del equipo de fútbol sala confirma la hegemonía de la entidad azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

06.05.2019 17:50h Actualizado: 13.05.2019 10:51 h.

2 min

El curso 2018-19 va camino de convertirse en uno de los mejores en la historia del FC Barcelona. La entidad catalana, en su condición de club polideportivo, está brillando con todas y cada una de sus secciones profesionales. En Europa está compitiendo al máximo nivel mientras en España está arrasando.

El último éxito de la entidad llegó de la mano del cuadro de fútbol sala. El conjunto dirigido por Andreu Plaza logró su segunda Copa del Rey consecutiva tras batir al Jaén Paraíso Interior en la final (5-2). Los andaluces no lo pusieron nada fácil y se adelantaron en el marcador gracias a los goles de Carlitos Campoy, pero los azulgrana le dieron la vuelta gracias a los goles de Boyis, Ferrao por partida doble, Marcenio Adolfo.

Con el título del equipo de fútbol sala el FC Barcelona sigue siendo el vigente campeón de Copa del Rey en todas las secciones. Este reinado durará hasta el próximo 11 de mayo, día en que Atlético de Madrid Real Sociedad disputarán la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino. En esta competición las azulgrana fueron las campeonas el año pasado, pero en la actual edición fueron eliminadas por el cuadro colchonero.

Cuatro de cinco

Obviando al equipo de Lluís Cortés, el resto de secciones profesionales del club se ha mostrado implacable en la Copa del Rey. En lo que va de temporada el FC Barcelona ya ha ganado cuatro Copas del Rey y puede lograr la quinta si el cuadro de fútbol masculino supera al Valencia el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.

El equipo de baloncesto celebra la Copa del Rey lograda ante el Real Madrid / EFE

El equipo de baloncesto celebra la Copa del Rey lograda ante el Real Madrid / EFE

El primero de los cuatro títulos se levantó el 17 de febrero, cuando el equipo de baloncesto superó al Real Madrid en una polémica y agónica final (94-93) para lograr la segunda Copa del Rey consecutiva. Una semana después el conjunto de hockey patines emuló a los de Pesic tras vencer 4-1 al Liceo en la final.

Uno de los equipos más dominadores en el deporte español, el Barça Lassa de balonmano, no podía faltar a esta cita. Los de Xavi Pascual se hicieron con su sexta Copa del Rey consecutiva tras derrotar cómodamente al Liberbank Cuenca en la final (34-18). Ahora, con el triunfo ya mencionado del fútbol sala (5-2), solo falta que los pupilos de Ernesto Valverde ganen al Valencia el próximo 25 de mayo.

En Liga, también

La hegemonía del FC Barcelona en el deporte español no solo se plasma en la Copa del Rey, sino también en las respectivas Ligas. Esta temporada ya ha ganado tres: abrió la veda el equipo de balonmano, invicto en la competición, y le siguieron el hockey patines y el fútbol masculino, que cantaron el alirón el mismo fin de semana.

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el Camp Nou / EFE

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el Camp Nou / EFE

En baloncesto y fútbol sala el cuadro azulgrana también es uno de los favoritos, pero deberá demostrarlo. Los de Pesic aún se disputan el liderato con el Real Madrid de cara a los playoffs por el título. Por otro lado, los pupilos de Andreu Plaza quedaron primeros en la fase regular y se enfrentarán en cuartos de final al Levante en una serie que empieza el próximo viernes.

Hasta el momento el botín es de cuatro Copas del Rey y tres Ligas, y parece que lo mejor está por venir. El fútbol masculino está a dos partidos de la sexta Champions, el femenino ya está en la final para conseguir la primera, y los equipos de balonmano y hockey patines están clasificados para la Final Four. Podemos estar ante la temporada más gloriosa de la historia del club.

 

Hoy destacamos