Culemaníacos

Dani Alves, eufórico, en su reencuentro con la afición del Barça en el Camp Nou / EFE

Dani Alves, eufórico, en su reencuentro con la afición del Barça en el Camp Nou / EFE

La dieta con la que se pone a tono Dani Alves

El jugador brasileño ha llegado como un toro

Carlos Medina @camebe27

18.11.2021 15:47h Actualizado: 18.11.2021 18:58 h.

2 min

La llegada de Dani Alves al Barça ha creado algún tipo de dudas respecto a la edad del futbolista. El brasileño actualmente tiene 38 años, y evidentemente ya no es lo que era. Sin embargo el lateral todavía tiene gasolina en el tanque.

El ex del Sao Paulo tiene muchas cosas que ofrecer todavía. Alves no ha llegado al Barça para retirarse, sino para ofrecer lo mejor de él mismo con el objetivo de ayudar al club. Los que están a favor de la llegada de Dani dicen que la edad es solo un número, mientras que los que no están a favor afirman que ya está demasiado mayor.

Dani Alves, luciendo la camiseta del Barça en su presentación en el Camp Nou / EFE

La realidad es que Alves ha llegado con un físico envidiable. El jugador está en plena forma. Es cierto que lleva meses sin competir, pero ha entrenado cada día para conseguir tener ese estado físico.

El secreto del gran físico de Dani Alves

El chef privado del jugador, Joao Alcantara, ha comentado en Rac1 alguna de las claves por las que Alves está tan fino. “La alimentación es la clave para que Alves juegue en el alto nivel”, ha comentado en el citado medio el chef del lateral del Barça.

Una de las claves de este buen físico está en la dieta. Dani Alves se cuida mucho la alimentación, algo que cada día es más importante en un futbolista. Este deporte ha cambiado, antes los jugadores comían de todo, mientras que ahora necesitan llevar otro tipo de rutinas alimenticias para aguantar más años en la élite.

Además de llevar una buena dieta, también es necesario tener unas rutinas bien pautadas. “Dani tiene muy buenos hábitos. Para jugar a alto nivel tiene horarios muy claros para comer, para dormir y para entrenar. Lo tiene muy claro en la cabeza”, ha añadido Joao.

Dani Alves viste la camiseta del Barça cuando todavía brillaba el logo de Unicef en el pecho / REDES

El chef también ha querido especificar en el citado medio algunos de los alimentos que más consume el lateral del conjunto azulgrana.

Dieta con muchas proteínas

“Desayuna algo de fruta por la mañana, porque es fibra. Café con leche, cada día. Luego, tapioca, un derivado que hacemos en Brasil muy fino”, ha reconocido el especialista.

Una de las claves para que Dani Alves esté tan activo siempre es la gran cantidad de proteínas que ingiere. "Dani Alves come como un toro. Le gusta mucho la proteína. Tres veces a la semana, come carne. Los demás días, como carne blanca o pescado. Cuatro días pescado y tres carne”, ha especificado Joao Alcantara en RAC1.

Alves sigue unos muy buenos hábitos

Lo mejor que hace el futbolista es tener siempre las pautas bien marcadas. El jugador siempre intenta dormir las misma horas. El horario de las comidas también siempre suele ser el mismo.

Los hábitos bien especificados siempre ayudan a mantener el físico de los deportistas. Evidentemente las rutinas de Dani Alves no siempre han sido así. 

En la juventud no se practican tanto estos hábitos, ya que los jugadores tienen más poderío físico y menos problemas para perder la forma física.
En el caso de Alves, y con 38 años, la mejor opción ha sido la de tener especialistas a su lado que le asesoran cada día. Joao es uno de ellos, el chef que le coordina todas las comidas y le facilita para que siga estando como un toro.

 

 
Hoy destacamos