Culemaníacos

Óscar Mingueza entrenando con el Barça antes de viajar a Kiev / FC BARCELONA

Óscar Mingueza entrenando con el Barça antes de viajar a Kiev / FC BARCELONA

El secreto de la barba de Óscar Mingueza

El jugador del filial ha debutado en el primer equipo frente al Dinamo de Kiev

Felipe Moreno Corral @morenfe94

26.11.2020 12:45h

2 min

Joan Carles Mingueza, el padre de Óscar Mingueza, jugador del filial culé, habló de la situación de su hijo en el programa Què t’hi jugues De la Cadena SER Catalunya. A causa de las lesiones del primer equipo, el joven central está disfrutando de minutos en la primera plantilla.

Mingueza debutó frente al Dinamo de Kiev formando pareja de centrales con Clement Lenglet. El de Santa Perpetua de Moguda lleva desde 2007 formándose en las categorías inferiores de la Masía y, actualmente, forma parte del primer equipo.

Barba y pelo largo

En los micrófonos de la SER su padre explicó que la estética física de su hijo tiene que ver con una intención de parecer más rudo. Mingueza se ha dejado el pelo largo y la barba.

Óscar Mingueza en un partido con el Barça B / FC Barcelona

Óscar Mingueza en un partido con el Barça B / FC Barcelona

“Lo del pelo largo se lo ha dejado así porque le gusta, pero la barba se la comenzó a dejar porque decía que cuando jugó en el B esto daba una sensación de seriedad, de ser robusto, de tipo duro, para aparentar más edad y seriedad”, explica su padre.

Debut con nervios

Con respecto al partido del pasado martes donde Mingueza hizo sus primeros minutos en la primera plantilla del Barça, Joan Carles Mingueza relata cómo lo vivieron: “La sensación que más se imponía eran los nervios. Que todo fuera bien y que si salía mal sería una situación muy complicada, todo el mundo sabe cómo es el fútbol”.

Óscar Mingueza en su debut contra el Dinamo de Kiev / EFE

Óscar Mingueza en su debut contra el Dinamo de Kiev / EFE

Sin embargo, añade: “Pero, a medida que avanzaba el partido, vimos que estaba tranquilo, seguro y concentrado”. Mingueza cuajó un buen partido frente al Dinamo de Kiev solventado sin dificultad en la segunda parte (0-4).

Papel de padre

No siempre es fácil mantenerse con los pies en la tierra para los futbolistas que empiezan a sentir el foco mediático tras ellos. Por eso, Joan Carles habla de su papel como padre. Además de Óscar, su Ariadna Mingueza de 17 años también juega en el FC Barcelona.

“Te rodea de una situación ficticia respecto a lo que es el común de los clubes. Pasas de jugar en el barrio o en el pueblo, en el Barça, con sus instalaciones o su equipo médico. Es otro nivel. Y todo el entorno que envuelve al club, el entorno famoso... el padre debe ser el Pepito Grillo, los tienes que poner en lugar, decirles esto no es así, sino así, y que te has de preocupar de estudiar. Tu tarea como padre no la has de perder: educarlos con unos valores”, declara Mingueza padre al respecto.

Trabajo, trabajo y trabajo

No es fácil tarea jugar en el primer equipo del Barça, y Joan Carles Mingueza lo tiene claro: “Lo único que puede prometer es que Òscar seguirá trabajando para que el club pueda confiar en él. No olvidemos que es jugador del Barça B. Ojalá que el club confíe en él, tenga oportunidades y que las aproveche. Jugar en el Barça es muy complicado”.

Mingueza celebrando el gol de Braithwaite con Aleñá / FC Barcelona

Mingueza celebrando el gol de Braithwaite con Aleñá / FC Barcelona

El central tiene una oportunidad de oro, tras las numerosas lesiones en dicha posición, para hacerse un hueco entre los planes de Ronald Koeman. Para ello, Óscar deberá seguir trabajando y demostrar su capacidad para jugar de titular en el Barça.

 
Hoy destacamos