Culemaníacos

Los secretos de Ansu Fati

Recuperado de sus molestias, el canterano es una de las novedades en la lista de elegidos para medirse al Inter

Diana Velasco Silgado @missVel11

10.12.2019 14:45h Actualizado: 10.12.2019 19:24 h.

2 min

Ansu Fati está de moda. El canterano azulgrana es la sensación del momento en Can Barça y a nadie se le escapa las dotes futbolísticas que posee el de Guinea Bissau. Ernesto Valverde es consciente de que Ansu es una de las promesas de futuro para el primer equipo y, siempre que tiene ocasión, premia a su futbolista con más minutos sobre el verde.

Fati fue renovado por el Barcelona el pasado 4 de diciembre, cuando firmó su nuevo contrato que le liga a la entidad catalana hasta junio de 2022 y cuya cláusula de rescisión se elevó hasta los 170 millones de euros. Una cláusula que pasará a ser automáticamente de 400 millones cuando tenga ficha oficial del primer equipo

Fati, incluido en la lista para viajar a Milán/ FCB
Fati, incluido en la lista para viajar a Milán/ FCB

En esta ocasión, Fati ha sido la sorpresa en la lista de convocados para visitar al Inter de Milán en la noche de este martes tras superar sus molestias, mientras que Leo Messi se quedará en Barcelona. El duelo ante los italianos es intrascendente para los culés, por lo que llegará la oportunidad para los menos habituales.

Con vistas al último partido de la fase de grupos de la Champions, Ansu también se ha estado entrenando bajo las órdenes de Valverde. La calidad del canterano azulgrana no es ningún misterio para todos aquellos amantes del buen fútbol, sin embargo, pocos serían capaces de adivinar la información que rodea a los cracks del Barça, más allá de lo meramente deportivo.

Ansu Fati, al descubierto

En web oficial del FC Barcelona se ha planteado un cuestionario sobre Ansu Fati, para todos aquellos aficionados culés que estén dispuestos a demostrar sus conocimientos en cuanto al canterano.

El test consta de diez preguntas sobre distintas épocas, en el que se desvela que Fati apenas tenía un año de vida cuando Messi debutó con el Barcelona o su estreno con el primer equipo Ansu compartió delantera con Griezmann y Rafinha.

Ansu Fati, la joya del Barcelona/ FCB
Ansu Fati, la joya del Barcelona/ FCB

Únicamente aquellos con mucha memoria o a los que se les bien echar cuentas, podrán pasar el cuestionario sin fallar ni una sola pregunta. Una de las más llamativas es la primera de ellas, donde se advierte que el de Guinea Bissau ni siquiera había nacido, cuando en 1992, el Barcelona alzó su primera Copa de Europa.

Entre otras, se pedirá especificar el número de dorsal que viste el Ansu Fati cuando juega con el primer equipo –el 31- o recordar que de las tres equipaciones del Barça para este curso, el canterano llevó la primera indumentaria el día de su debut en Primera.

Un test divertido para los seguidores del Barça y de Ansu Fati, quienes descubrirán algunos secretos de la carrera deportiva de una de las estrellas de la cantera, poniendo a prueba sus dotes para retener hasta el más mínimo detalle. 

 

Hoy destacamos