Culemaníacos

Luis Enrique, junto a su cuerpo técnico, celebrando la quinta Champions del Barça | EFE

Luis Enrique, junto a su cuerpo técnico, celebrando la quinta Champions del Barça | EFE

Los secretos de la charla motivacional de Luis Enrique para conseguir la Champions en 2015

El ex técnico culé reconoció cómo motivó a sus jugadores en la final de Berlín

Redacción Culemanía @culemanias

06.06.2020 09:38h

2 min

Este sábado, se cumplen ya cinco años de la última Champions del Barça. Fue en Berlín, en 2015, y el conjunto azulgrana no tuvo piedad ante una de las mejores Juventus de su historia reciente, con jugadores como  Bonucci, EvraPogba, Arturo Vidal, Pirlo, MarchisioMorata Tévez en el once.

Los culés, liderados por su tridente estelar en el campo (Messi, Suárez y Neymar) y por Luis Enrique en el banquillo, confirmaron su superioridad desde el primer minuto, y sentenciaron una competición prácticamente perfecta, al imponerse por 1-3 al club bianconnero en la final, y levantar al cielo germano su quinta Orejona de la historia.

Tras este éxito, los últimos cinco años han estado llenos de fracasos en la máxima competición europea. Atlético de MadridJuventus y Roma, en cuartos de final, y Liverpool, en las semifinales de la última edición, destrozaron la ilusión del barcelonismo en conseguir la sexta Champions. 

Los secretos motivacionales de Luis Enrique

Este sábado, BarçaTV+ emitirá la entrevista íntegra a Luis Enrique sobre aquella quinta Copa de Europa conseguida en la capital alemana. No obstante, el club azulgrana, a través de sus redes sociales, ya ha mostrado una avance de esta. En concreto, se han desvelado nuevos detalles, explicados por el mismo técnico asturiano, de la charla motivacional que tuvo lugar en el vestuario, minutos antes de empezar el encuentro.

"Antes de empezar les hice a los jugadores un chascarrillo preguntándoles inicialmente qué pensaban qué sería lo peor que nos podía pasar aquel día. Recuerdo que algunos empezaron a hablar, como Alves, Xavi... los veteranos. Y decían 'que no fuéramos fieles a nuestro estilo, que no sé qué'... empezaron a decir cosas de fútbol. Yo les respondí que lo peor que podía pasar en un día como hoy es ser jugador de la Juventus y enfrentarse al Barça", sentenció Luis Enrique. 

El discurso seguió con el mismo tono. "Les decía: 'imagínate marcar a Luis Suárez, a Ney, a Leo (Messi), a Andrés Iniesta, a Busi... intentar marcar un gol a Ter Stegen, intentar rematar Morata con Mascherano o Piqué, intentar defender Evra a Dani Alves...'. Intentaba hacer un poco de broma", reconoció. Sin embargo, acabó esta charla con la frase más concluyente de todas: "En realidad, imaginaos estar en el vestuario de la Juve y que os estuviera hablando del Barça. Estaríais cagados. No hay otra", sentenció el seleccionar español. 

Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barça / EFE

Unas palabras que dieron los resultados esperados. Los jugadores saltaron más que motivados al campo, y se llevaron un triunfo histórico que permitió culminar el triplete de la temporada 2014-2015, Copa, Liga y Champions.

 
Hoy destacamos