Culemaníacos

Iniesta seguirá vistiendo la camiseta del Vissel Kobe | EFE

Iniesta seguirá vistiendo la camiseta del Vissel Kobe | EFE

Los secretos del negocio que mantiene a Iniesta atado a Japón

Los acuerdos del futbolista manchego le obligan a todavía no plantearse una retirada

Redacción Culemanía @culemanias

03.05.2021 19:41h

2 min

Tras cuatro meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tendón del músculo recto femoral proximal, Andrés Iniesta pudo volver a disfrutar del fútbol. Con casi 37 años y lejos de los focos del fútbol europeo, el de Fuentealbilla sigue mostrando sus toques de magia en Japón. 

Pese a los últimos contratiempos físicos, el legendario centrocampista español no se plantea todavía la retirada. Primero, por un evidente motivo económico. Iniesta firmó un contrato con el Vissel Kobe de tres años y 25 millones netos por temporada, que lo convierten en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. 

Andrés Iniesta como jugador del Vissel Kobe, en una foto de archivo / REDES

Andrés Iniesta como jugador del Vissel Kobe, en una foto de archivo / REDES

Por otra parte, hay que destacar que este acuerdo con el multimillonario Hiroshi Mikitani, dueño del club japonés, va mucho más allá. Iniesta escogió el equipo de Mikitani al ser también fundador y director ejecutivo del gigante comercial de electrónica Rakuten, patrocinador principal del Barça. Así, vio la manera perfecta de seguir vinculado al club blaugrana y tener la oportunidad de potenciar sus negocios. 

Y es que en el contrato de Iniesta con el equipo de Kobe, el empresario japonés se comprometía a hacerse cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta. Todo un empuje para el gran negocio familiar del manchego. Para que este acuerdo siga en marcha, Iniesta tiene que seguir en activo y, a la vez, hace otro tipo de actividades comerciales, como grabar un documental contando su historia, éxitos y vida familiar para Rakuten TV. 

¿Regreso al Barça?

Por tanto, es evidente que al manchego le mueven muchos más motivos que el deportivo para seguir en Japón hasta que su cuerpo aguante. Entonces, sabe que tiene la puerta abierta del Barça, y más tras la llegada de Joan Laporta de nuevo a la presidencia, con quién guarda una gran amistad. 

Cuando se marchó, el propio Josep María Bartomeu reconoció que Iniesta tendría un "contrato vitalicio con el Barça" y se comprometió en que regresaría con algún cargo al Barcelona en el momento que quisiera. Algo que podría producirse en los próximos años, cuando el centrocampista decida colgar las botas. Aunque eso comporte un golpe importante a sus negocios familiares. 

Andrés Iniesta, en su despedida del Camp Nou | EFE

Andrés Iniesta, en su despedida del Camp Nou | EFE

No obstante, cuando se cumplan estos tres años de contrato, habrá que ver cómo se adaptan las cifras por la pandemia del coronavirus. Y también porque la presencia de Iniesta en Japón no ha comportado la explosión prevista. A nivel deportivo, no ha conseguido alzarse con la J.League, y sus momentos más brillantes han llegado con la consecución de la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa de Japón en 2020. Triunfos que no han servido para justificar la inversión que se hizo por él. 

 
Hoy destacamos