Culemaníacos

Guardiola con Cesc / EFE

Guardiola con Cesc / EFE

Los secretos del trato de Guardiola con el vestuario del Barça

El entrenador catalán se sinceró en una entrevista concedida a 'ESPN'

Pau Beya Acero @pbeya96

31.03.2021 23:30h

2 min

Mucho se habló y especuló sobre la relación de Pep Guardiola con el vestuario del FC Barcelona. El técnico de Santpedor dirigió al equipo azulgrana durante cuatro temporadas e, inevitablemente, tuvo roces y rifirrafes con algunos futbolistas. Son conocidos los casos de Ibrahimovic y Touré Yayá, que salieron por la puerta de atrás.

Durante el último curso de Pep en el banquillo del Camp Nou se las tuvo con Cesc Fàbregas, que perdió importancia de forma gradual en sus esquemas. También se dijo que había mala relación con Gerard Piqué, pero el central catalán lo desmintió en varias entrevistas unos años después.

Secretos

Guardiola concedió este miércoles una entrevista a ESPN en la que reveló los secretos de su relación con el vestuario del FC Barcelona. El catalán reconoció que "tuve relaciones mucho más cercanas con unos jugadores que con otros porque hay muchos que piensan en el bien común".

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

Guardiola, con Messi en su etapa en el Barça | EFE

El técnico de Santpedor añadió que "me siento mucho más cerca de este tipo de futbolista que de los que solo piensan 'yo, yo, yo'. Estos, cuando tenemos que usarlos, los usamos, y cuando no los tenemos que usar, no los usamos". 

A nivel general y sin centrarse en el FC BarcelonaPep señaló que "las relaciones con los jugadores siempre dejan cicatrices, pero también mucho aprendizaje. Se aprende todo. Pero la relación entre el entrenador y los jugadores depende de ellos, no del entrenador. Hay jugadores que merecen tener una relación cercana y otros una relación más distante".

Así ve el fútbol

Guardiola explicó también cómo ve el fútbol: "Es un negocio que consiste en ganar partidos. Si somos más o menos amigos no importa. Esto es un negocio. Y aquí estoy yo con el objetivo de sacar lo mejor de los jugadores. Tienen que jugar bien en beneficio de nuestro club y para que la afición esté contenta".

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

El técnico del Manchester City no quiso mojarse sobre la influencia que ha tenido en la evolución del fútbol inglés: "La historia lo juzgará y lo dirá. Creo que sería presuntuoso de mi parte decir que hicimos algo diferente. Puedes decir, sí, que hicimos las cosas a nuestra manera. Eso lo puedes decir con seguridad".

Pep concluyó que "cuando llegamos, era un fútbol muy directo, box to box, con muchas disputas de balón. Intentamos no hacer nada de eso. Sentí la sensación después de la segunda vez que ganamos la Premier que ya lo hicimos. Vinimos aquí para eso y ya lo hicimos. Cuando te sientes bien, crees en ti mismo y en lo que hacemos piensas: '¿Por qué no, por qué no tratar de llevar esto más lejos?'".

 
Hoy destacamos