Joan Laporta se abraza a Sarunas Jasikevicius / REDES

Joan Laporta se abraza a Sarunas Jasikevicius / REDES

Culemaníacos

El segundo fichaje de Jasikevicius ya está en Barcelona

El entrenador lituano se fotografió con el base a la salida de un conocido restaurante de Les Corts

27 mayo, 2022 14:18

Nada está decidido y todo continúa en el aire, pero no es ningún secreto que Tomas Satoransky suena cada vez con más fuerza para reforzar la plantilla del Barça de baloncesto de cara a la próxima temporada 2022-23. La aparición en Barcelona del base checo, que se ha fotografiado con Saras Jasikevicius en el restaurante Les Corts, coincide con los crecientes rumores sobre su retorno al conjunto en el que militó años atrás, justo antes de dar el salto a la NBA.

Llegaría como agente libre

Esta campaña ha estado jugando en Washington Wizards, pero será agente libre en breve y se prevé que regrese a Europa para tener más minutos y oportunidades de juego. El base checo ya ha manifestado en varias ocasiones su interés por volver algún día a la disciplina del FC Barcelona, e incluso recientemente mostró su ilusión por poder jugar en el equipo culé junto a su compatriota Jan Vesely, otra de las posibles incorporaciones del club en las próximas fechas. "La NBA y Europa son opciones, aún no lo he decidido", dijo Satoransky en una reunión con periodistas este pasado miércoles.

"No puedo planificar nada a largo plazo", añadió el base, señalando además que se está preparando para jugar con la selección de la República Checa en la próxima ventana FIBA, que tendrá lugar en junio. Satoransky militó en el FC Barcelona durante dos temporadas, de 2014 a 2016, y a sus 30 años desea preparar como es debido el Eurobasket que se disputa del 1 al 18 de septiembre de 2022.

Thomas Satoransky se fotografía con Saras Jasikevicius en un restaurante / REDES

Thomas Satoransky se fotografía con Saras Jasikevicius en un restaurante / REDES

Thomas Satoransky se fotografía con Saras Jasikevicius en un restaurante / REDES

En los últimos días, el jugador checo ya ha dejado entrever que será complicado que continúe en la NBA, a pesar de tener ofertas. En estos momentos de su carrera deportiva, una de las cosas que más valora es la estabilidad personal. "Mi esposa y yo tenemos dos hijos. Es un desafío para una familia cuando le falta estabilidad, y eso nunca existirá para mí en la NBA. Cada año la NBA es más difícil para mí", destaca.

Salto de calidad para el Barça

Su encuentro con Jasikevicius en Barcelona hace que las opciones de que Satoransky fiche de nuevo por el FC Barcelona crezcan de manera exponencial. Si todo marcha según lo esperado, podría reforzar un puesto de base en el que ya se desempeñan Nick Calathes y Rokas Jokubaitis, con un Nico Laprovittola que bajo el mando de Saras ha actuado más de escolta anotador que de base director de juego.

La incorporación del checo sería clave para dar un salto de calidad más al equipo y mejorarlo todavía más de cara a la próxima temporada 2022-23, después del fracaso del presente curso. Y es que el FC Barcelona, que era el gran favorito para conquistar la Euroliga, no llegó ni siquiera a la final y perdió en semifinales contra el Real Madrid. Una situación que ha desanimado a gran parte del barcelonismo.