Culemaníacos

Laporta con Aragonès en los aledaños del Camp Nou / EFE

Laporta con Aragonès en los aledaños del Camp Nou / EFE

El segundo VIP confirmado para el Clásico tras el presidente de la Generalitat

Pere Aragonès ocupará el asiento presidencial cedido por Laporta, pero no será la única personalidad ilustre en el estadio

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2021 14:52h Actualizado: 22.10.2021 19:21 h.

2 min

Clásico de VIPs. El Barça-Madrid volverá a disputarse con un Camp Nou repleto de aficionados y, pese al delicado momento del conjutno azulgrana, nadie se quiere perder el evento. El principal invitado al partido es el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que volverá a sentarse en la silla presidencial del estadio después de que Laporta haya decidido cedérselo. Además, será recibido con todos los honores y el himno dels Segadors, que vuelve al Camp Nou después de muchos años sin sonar. Pero Aragonès no será el único VIP. 

Este domingo a las 16:15 horas, Luis Enrique volverá al Camp Nou según ha anunciado la RFEF. El técnico acudirá al partido que enfrenta a los dos equipos en los que destacó tanto en su etapa como futbolista como entrenador blaugrana. El seleccionador español presenciará el Clásico desde el palco, donde podrá tomar nota respecto a la próxima convocatoria de la Selección.  Dentro de doce días, Lucho tiene que hacer pública la lista de convocados para la decisiva clasificación del Mundial de Catar.

Mundial Catar 2022

En dos semanas, los jugadores de la Selección se juegan el pase a la final del Mundial de Catar. La Roja tiene que jugar dos partidos decisivos. El primero, el 11 de noviembre a las 20:45 horas contra Grecia (en Atenas). El segundo, el 14 de noviembre a las 20:45 horas contra Suecia (en la Cartuja). Su clasificación depende de ellos mismos, ya que su principal objetivo es evitar la repesca.

El seleccionador de España, Luis Enrique, en un momento del choque contra Italia en la Euro / EFE

El seleccionador de España, Luis Enrique, en un momento del choque contra Italia en la Euro / EFE

Lista Nations League

En la última edición de la Nations League, donde la Selección casi se alza campeona en una final polémica contra Francia, Luis Enrique convocó a cuatro jugadores culés: Busquets, Eric García, Sergi Roberto y Gavi, ninguno del Real Madrid. Gracias al Clásico, el extrenador blaugrana podrá acabar de decidir la lista de convocados para la clasificación del Mundial 2022.

Convocatoria de Luis Enrique para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 / Selección Española

Convocatoria de Luis Enrique para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 / Selección Española

Luis Enrique no pudo convocar a Pedri, ya que se encontraba de baja debido a una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. De la misma manera, el técnico no pudo llevarse a Jordi Alba, porque padeció una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El entrenador espera poder convocar a los dos jugadores blaugranas.

 
Hoy destacamos