Culemaníacos

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Los seis cracks del Barça que harán el test del coronavirus

El Barça se sigue preparando para estar a punto en el momento que se puedan remprender los entrenamientos

Redacción Culemanía @culemanias

28.04.2020 13:38h Actualizado: 28.04.2020 13:40 h.

2 min

En los últimos días el fútbol español ha sufrido un revés para la vuelta a los entrenamientos y a la competición. El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes ha reiterado que serán las autoridades sanitarias quienes determinen cuando se podrán hacer los test los jugadores. De este modo, este martes se tenían que comenzar a realizar las pruebas pero de momento han quedado paralizadas.

Sin embargo, el Barça ya está planteando qué jugadores más allá del primer equipo también entraran en la lista para realizarse los test del coronavirus. Según la COPE, hay cinco jugadores que ya están confirmados: Iñaki Peña, Araujo, Riqui Puig, Collado y Ansu Fati. Sin embargo hay otro sexto que no está definido, a pesar todo apunta que será Monchu; que pasaría por delante de Akieme o Guillem Jaume por ejemplo.

Collado, Peña, Araújo, Pérez, Monchu, Oriol Busquets y Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

La reunión entre AFE y CSD

Para que se pueda remprender el deporte y poder terminar las competiciones tiene que haber un consenso entre muchas partes. Por una parte está la Liga y la RFEF que quieren finalizar la temporada como sea (aunque con varias diferencias entre ellos), por otro la AFE que protege a los futbolistas y finalmente el CSD que tiene que velar por la seguridad de toda la sociedad.

Ante esta situación, el CSD se reunió inicialmente con la Liga y la Federación. En ésta, se hicieron las paces entre Tebas y Rubiales, y se pusieron las bases para la vuelta a los entrenamientos y un plan de protección para otros deportes. Sin embargo, la AFE manifestó que no dejaron claro si los jugadores podrían o no realizarse los test.

En la reunión entre la AFE y la CSD celebrada este lunes, por lo tanto, el órgano del gobierno recalcó que “serán las autoridades sanitarias las que determinen el momento en el cual los clubes podrán hacer test a sus jugadores, ya que el marco actual determina que solo se puede acceder a la prueba PCR con prescripción médica previa”. Asimismo, también aseguran que será Sanidad quien determine cuando se puede volver a los entrenamientos y competición.

De este modo, ahora mismo hay una gran incertidumbre sobre cuando se podrán empezar estos test y regresar a los entrenos. Asimismo, habrá que ver si esta circunstancia también acaba alterando los planes iniciales, que eran de disputar los partidos de Liga que quedan en julio.

 
Hoy destacamos