Culemaníacos

Messi dispara de falta para anotar el primer gol del FC Barcelona contra el Betis / EFE

Messi dispara de falta para anotar el primer gol del FC Barcelona contra el Betis / EFE

Los seis goles de falta que lleva Messi en Liga la temporada 2018-19

Con el tanto contra el Villarreal el argentino igualó su mejor registro

Pau Beya Acero

05.04.2019 00:59h

3 min

La afición azulgrana se está acostumbrando a que Leo Messi marque goles de falta. El argentino encadena tres jornadas de Liga consecutivas anotando de libre directo. La racha empezó en el Benito Villamarín, con el primer tanto de la victoria azulgrana (1-4). El parón de selecciones no le afectó en absoluto y volvió a abrir la lata ante el Espanyol (2-0). La última obra de arte llegó en el Estadio de la Cerámica para acortar distancias con el Villarreal (4-4). En total, suma seis tantos en el campeonato de Liga este curso. 

El gol ante el submarino amarillo fue el sexto que logra de falta esta temporada. Messi ha marcado de todas las maneras posibles: por debajo de la barrera, por encima y por el palo del portero. Los seis tantos del argentino, a continuación:

Villarreal-FC Barcelona (4-4), 2 de abril de 2019

El FC Barcelona caía 4-2 en el Estadio de la Cerámica y faltaban solo los tres minutos de añadido. Parecía imposible, aunque Messi no pensó lo mismo. Tal y como había hecho dos semanas antes contra el Betis, colocó el balón en el palo del portero. Y nunca mejor dicho, pues el balón impactó en la madera antes de entrar en la meta de Asenjo.

Leo Messi disparando la falta que le daba el tercer gol al Barça / FC Barcelona

Leo Messi disparando la falta que le daba el tercer gol al Barça / FC Barcelona

FC Barcelona-Espanyol (2-0), 30 de marzo de 2019

El tanto de libre directo más polémico del argentino llegó en el derbi del pasado sábado. El planteamiento defensivo de Rubi provocó un atasco monumental en el juego del FC Barcelona. Faltaban solo 20 minutos para que finalizara el encuentro y el marcador seguía siendo de 0-0. La falta estaba colocada prácticamente en la línea de la frontal del área, sin espacio para que al balón le diera tiempo de bajar. Pero lo consiguió. Se inventó un sucedáneo del panenka al que no llegó Diego LópezVíctor Sánchez logró desviarlo, pero el esférico acabó igualmente en el fondo de la red. Marca dio primero el gol al periquito, aunque posteriormente rectificó ante la presión mediática.

Real Betis-FC Barcelona (1-4), 17 de marzo de 2019

El Benito Villamarín presenció una de las grandes noches de Leo Messi. El Real Betis de Quique Setién plantó cara al FC Barcelona hasta que el argentino quiso. Más concretamente, 18 minutos. Pese a que la posición de la falta no era la más adecuada, se inventó un nuevo recurso: soltó un latigazo que se coló directo en la escuadra que debía cubrir Pau López, que ya había dado un pequeño paso para cubrir el otro palo.

Espanyol-FC Barcelona (0-4), 8 de diciembre de 2018

El conjunto azulgrana llegaba la Jornada 15 Cornellà-El Prat con una gran crisis de resultados y de juego. Todos los temores desaparecieron con la gran actuación del 10 en el derbi catalán. Inauguró el marcador en el 17' con un libre directo milimétrico que Diego López solo pudo rozar con la yema de sus dedos.

Espanyol-FC Barcelona (0-4), 8 de diciembre de 2018

No fue el único gol de falta que anotó el argentino en esa mágica noche. El FC Barcelona ya ganaba 0-3 pero Messi tenía ganas de más. El balón estaba muy lejos de la portería blanquiazul y era más idónea para un diestro, pero eso no fue impedimento para el 10. Se inventó una rosca de fuera hacia dentro que obligó al arquero periquito a recoger de nuevo el balón del fondo de la red.

Leo Messi marcando un gol de falta en el Espanyol - Barça / EFE

Leo Messi marcando un gol de falta en el Espanyol - Barça / EFE

FC Barcelona-Alavés (3-0), 18 de agosto de 2018

Mediante un tiro de libre directo del argentino llegó la primera diana del FC Barcelona en Liga. El conjunto azulgrana abrió la temporada contra el Alavés en el Camp Nou. Los de Abelardo, muy sólidos, complicaron el encuentro a los locales. Hasta que Leo se inventó una nueva genialidad. Su lanzamiento por debajo de la barrera quedó muy lejos del alcance de Pacheco. Ese tanto fue el 6.000 en la historia del Barça en la competición doméstica.

 

 

Hoy destacamos