Culemaníacos

Takefusa Kubo en el Mallorca / EFE

Takefusa Kubo en el Mallorca / EFE

Seis joyas de La Masía que se le escaparon al Barça de Bartomeu

Los azulgranas ven como algunos jugadores formados en casa empiezan a despuntar en el fútbol profesional

Redacción Culemanía @culemanias

30.07.2020 14:23h

2 min

El Barça se ha encontrado en los últimos años que no ha gozado de ningún jugador de la Masía que se haya consolidado en el primer equipo. Sergi Roberto es el caso más cercano y se trata de un futbolista que debutó en el 2011. Ahora se divisa la posibilidad de que se aposenten Ansu Fati y Riqui Puig, pero por el medio han pasado muchas temporadas. Eso se debe, en parte, a que muchos jugadores han salido del club poco tiempo antes de empezar su carrera profesional.

Entre los últimos casos, dos de los futbolistas que ya han hecho más camino son Dani Olmo y Takefusa Kubo. El primero cogió un camino arriesgado partiendo hacia el Dinamo de Zagreb con 16 años. En el caso del japonés, en cambio, el club se vio obligado a dejarlo escapar por la sanción FIFA. Sin embargo, tampoco apostaron por él por traerlo de vuelta recientemente y finalmente el Madrid se ha hecho con los servicios de un jugador muy prometedor.

Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

Joan Vilà, ex director de Metodología del Barça, señaló en el Diario AS que "es uno de los grandes errores que ha cometido el club en la última década. Nos vamos a arrepentir y mucho de haber dejado escapar a Kubo y habérselo dejado en bandeja de plata al Real Madrid".

El Barça quiere repescar a Eric García

Uno de esos jugadores que también se fue en etapa de formación es Eric García, a los 16 años, rumbo al Manchester City. Ahora, tres años más tarde y tras haber disputado más de 20 partidos con Guardiola, el Barça lo quiere traer de vuelta para rejuvenecer la plantilla. De este modo, el catalán es ahora mismo es fichaje prioritario para la zaga de la defensa.

Según Sport, el jugador ya habría aceptado salir del club inglés y se estaría negociando para determinar si la operación se efectúa a modo de traspaso o en un intercambio de jugadores. En esta última opción, además de Eric García, podrían llegar a entrar Semedo por parte del Barça y Cancelo por la del Manchester City.

Eric Garcia, en un partido con el City | Manchester City

Futbolistas por explotar

Entre aquellos que ya han debutado con primeros equipos, Mateu Morey ya ha jugado algunos encuentros con el Borussia Dortmund y se espera que la temporada que viene pueda tener más protagonismo, aunque ahora tendrá la competencia de Achraf. Él mismo manifestó recientemente en la Cadena SER que “decidí yo no renovar con el Barça, creía que el Dortmund era la mejor opción para crecer”. De hecho, esta es una de las mayores críticas que se le han hecho a la directiva: la carencia de un proyecto deportivo sólido para las nuevas promesas.

Asimismo Mboula también destacó mucho en sus inicios por su habilidad y rapidez en la conducción de balón. Por el contrario, su rendimiento se ha ido apagando poco a poco y ahora está en el Huesca, cedido por el Mónaco. Finalmente, otros dos casos de jugadores más jóvenes son los de Pablo Moreno, que se fue a la Juventus, y Xavi Simmons, al PSG, de los cuales aún hay que ver cuál será su progresión.

 
Hoy destacamos