Culemaníacos

Luis Enrique mima a Ferran Torres, el novio de su hija Sira Martínez / REDES

Luis Enrique mima a Ferran Torres, el novio de su hija Sira Martínez / REDES

Seis jugadores del Barça y tres posibles fichajes en la convocatoria de España

Luis Enrique vuelve a convocar a Ansu Fati y solamente llama a dos madridistas

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.05.2022 12:25h

2 min

El ex entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador de España, Luis Enrique, ha revelado la lista de convocados para los partidos que disputará La Roja ante Portugal, República Checa y Suiza durante este próximo mes de junio, correspondientes a la UEFA Nations League. Destaca principalmente la presencia de Ansu Fati, que vuelve a una convocatoria de la Selección, de la misma forma que Marco Asensio por parte del Real Madrid. Junto con Dani Carvajal, el balear es el único componente de la plantilla merengue en la convocatoria.

El que sigue sin estar es David de Gea, mientras que regresa tras descansar en marzo Sergio Busquets. España, actual subcampeona de la Liga de Naciones, comenzará su periplo en la competición europea este jueves 2 de junio en el Benito Villamarín ante Portugal, y justo después se desplazará a Praga para jugar contra la República Checa el domingo 5.

A continuación, disputará su tercer partido de Liga de Naciones también a domicilio, ante Suiza en Ginebra el jueves 9 de junio, y finalizará el parón en La Rosaleda de Málaga el domingo 12 del mismo mes, contra el conjunto checo. La concentración para jugar estos cuatro partidos dará comienzo el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 13.30 horas.

Una lista con sabor azulgrana

En clave azulgrana, son seis los jugadores convocados por Luis Enrique: Ansu Fati, Busquets, Eric García, Ferran Torres, Jordi Alba y Gavi. Además, cabe resaltar también la presencia en la lista de tres jugadores que llevan meses sonando como futuribles para reforzar el equipo azulgrana este verano: uno del Valencia, Carlos Soler, y dos del Chelsea, César Azpilicueta y Marcos Alonso.

Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE

Busquets y Mingueza saludan a Carlos Soler en el Barça-Valencia / EFE

Los dos jugadores del Chelsea son los que estarían más cerca de fichar por el FC Barcelona, a fin de subir el nivel en los laterales y acabar de reforzar también la zaga defensiva. Por otro lado, la llegada de Carlos Soler estará condicionada, con toda probabilidad, por la posible salida de Frenkie de Jong rumbo a la Premier League. Si el centrocampista holandés hace las maletas, habrá muchos más números de que llegue el valencianista.

La convocatoria de España

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Laporte, Iñigo Martínez, Jordi Alba y Marcos Alonso.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago, Gavi, Soler, Koke y Llorente.

Delanteros: Morata, Raúl de Tomás, Dani Olmo, Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio.

 
Hoy destacamos