Culemaníacos

Una foto de Messi en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Messi en un entrenamiento del Barça / FCB

Los seis jugadores que (en un arrebato de locura) son más caros que Messi

El Observatorio de Fútbol CIES presenta una lista de las transferencias más elevadas por valor de mercado con el argentino fuera del podio

Claudia Granja @c_granjafranch

10.01.2019 17:29h

2 min

Nuevo revés para Leo Messi o para las estadísticas que calculan y miden el valor de mercado de los jugadores más destacados de las cinco grandes ligas europeas. Con el año nuevo, la primera publicación del Observatorio de Fútbol CIES ha facilitado los datos económicos del valor de distintos jugadores.

Un lista de 100 jugadores que militan en Europa --la Liga, Calcio, Bundesliga, Premier League o Ligue 1-- en la que el capitán del Barça se ha hecho un hueco, obviamente, entre los diez primeros, pero no ha conseguido superar el corte para entrar en un podio muy cuestionado. 

El 10 azulgrana ha quedado relegado a la séptima posición por detrás de jugadores con menos títulos y bagaje internacional, en los que se presume que la edad y la proyección han sido fundamentales para adjudicar dichas cifras.

Un podio con aroma francés

Una de las figuras del fútbol mundial que dará mucho de hablar en el futuro y que ya es una realidad en París. Kylian Mbappé se ha hecho con el primer puesto con un valor real de 218,5 millones de euros, seguido de Harry Kane, delantero del Tottenham con un precio de 200,3 millones. Su compañero de equipo, Neymar Jr. y también jugador del PSG, ha conseguido el bronce con un valor de 197,1 millones de euros, 25 menos de los que abonó el gigante francés al Barça en su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. 

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Una foto de archivo de Neymar Jr. y Killian Mbappé / EFE

Tres jugadores de gran calidad, de los que no sorprende la presencia de la dúpla parisina por su nivel, pero sí por el equipo en el que militan, todavía sin reinar en Europa, su gran objetivo. 

La Liga se queda atrás

Messi es embajador del Barça, pero también de la competición doméstica española. Y es que hasta llegar a la séptima posición, donde se aloja el argentino, ningún jugador de la Liga ha podido colarse entre los candidatos. Sterling, del Manchester City, y Mo Salah, del Liverpool, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente por 185 y 183 millones. Dybala, compatriota de Leo y jugador de la Juventus, también ha conseguido un hueco por delante de su capitán en la Albiceleste por un valor de 171,9 millones. 

Leo es el séptimo jugador más caro del mundo por 171,2 millones de euros. La lista de los primeros diez, la cierran Lukaku, Coutinho y Sané. De nuevo, un azulgrana se cuela entre el top 10

El Madrid, a la cola

Una estadística sorprendente para Messi, pero desoladora para el Real Madrid. Y es que pese al mal rendimiento del equipo, ni tan solo su Balón de Oro, Luka Modric ha podido colarse en el podio. De hecho, el primer jugador madridista de la lista es Marco Asensio por 75 millones de euros, en una alejada posición. La número 55.

Valor estimado de traspaso, según CIES
Jugador Millones de euros
Mbappé (PSG) 218,5
Harry Kane (Tottenham) 200,3
Neymar (PSG) 197,1
Sterling (Manchester City) 185,8
Salah (Liverpool) 184,3
Dybala (Juventus) 171,9
Messi (Barça) 171,2
Lukaku (Manchester United) 162
Coutinho (Barça) 157
Sané (Manchester City) 156,1

Algo está claro pese a los algoritmos. Leo no tiene precio.

 

Hoy destacamos