Culemaníacos

Vista aérea de la isla de Guernsey | REDES

Vista aérea de la isla de Guernsey | REDES

Los seis positivos que amenazan con mover la Premier League a una isla

Los responsables de la competición buscan alternativas para que vuelvan los encuentros de forma segura

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2020 19:25h Actualizado: 19.05.2020 19:30 h.

2 min

La Premier League es la última de las cinco grandes ligas que falta por definir su futuro este curso. Los clubes ya mostraron su intención de acabar el campeonato, a diferencia de la liga francesa. No obstante, la preocupante situación del Reino Unido hace que todavía sea difícil preveer cuando podrá volver el fútbol

De momento, este mismo martes la mayoría de los futbolistas volvieron a los entrenamientos ya directamente en grupos reducidos. A la Premier le quedan todavía 92 partidos por disputar, y aunque se pretendía empezar a jugar el 12 de junio, los últimos acontecimientos no harán sino retrasar todavía más esta fecha. 

Los jugadores del Liverpool, en la vuelta de los entrenamientos | Liverpool

Los jugadores del Liverpool, en la vuelta de los entrenamientos | Liverpool

Y es que los responsables de la competición han confirmado seis positivos por coronavirus, en tres clubes diferentes, de los casi 750 jugadores y empleados que se realizaron el test la semana pasada. Estas personas, cuyos nombres no han sido revelados, estarán en cuarentena durante los próximos siete días. 

La decisión surrealista para retomar la Premier

En este sentido, estos seis positivos forman ya parte de los más de 246.000 contagiados por coronavirus en el país anglosajón. La situación es crítica, por lo que los organizadores de la Premier League están empezando a buscar lugares neutrales y lejos del foco de la pandemia para retomar los partidos. 

Una de las localizaciones más surrealistas surgió a raíz de las palabras de Gavin St Pier. Se trata del ministro jefe de Guernsey, una pequeña isla dependiente de la corona británica, situada entre las costas de Inglaterra y de Francia. Un lugar donde no se han reportado nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente solo tiene cuatro casos activos. 

"Podría haber una posibilidad. Guernsey ha erradicado el coronavirus. Todos los futbolistas llegan, se ponen en cuarentena durante catorce días y terminan el campeonato aquí", sugirieron en redes sociales a St Pier, que respondió al mensaje. "Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe", dijo St Pier.

Partido en el Footes Lane Stadium de Guernsey | REDES

Partido en el Footes Lane Stadium de Guernsey | REDES

Se trata de un emplazamiento especialmente conocido por ser donde Victor Hugo escribió los miserables. El estadio más importante de la isla es el Footes Lane Stadium, con una capacidad de 5.000 espectadores. Aunque el aforo, a priori, sería el menor de las preocupaciones, ya que el final de la Premier apunta, como el resto de competiciones del fútbol europeo, a gradas vacías. Una decisión surrealista que, en tiempos inhóspitos, podría acabar convirtiéndose en realidad. 

 

Hoy destacamos