Culemaníacos

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Los seis primeros fichajes de Sergi para el Barça B

El nuevo ciclo de Sergi Barjuan comienza a tomar forma con las incorporaciones

Ángel Álvarez

14.07.2021 18:05h Actualizado: 14.07.2021 18:08 h.

2 min

El FC Barcelona B empieza a generar mucha expectativa. No solo por la llegada del entrenador Sergi Barjuan, sino también por el montón de piezas que están incorporándose. Hasta la fecha de hoy, se han confirmando seis futbolistas que van a vivir su primera experiencia con el filial blaugrana.

Estos movimientos en la plantilla, sumada a la del nuevo director técnico, nos presentan a un Barça B totalmente diferente al del ciclo anterior. Uno que buscará seguir incrementando el potencial de sus jóvenes promesas, mientras busca pelear por esos lugares que dan acceso al ascenso de la Segunda División.

Primer entrenamiento del Barça B este curso, con Sergi Barjuan al frente / FCB

Primer entrenamiento del Barça B este curso, con Sergi Barjuan al frente / FCB

Los fichajes

Ferran Jutglá: El primer fichaje (una temporada + otra opcional) de la etapa Barjuan. Juega en la posición de extremo, procedente de la filial del RCD Espanyol. Tiene 22 años de edad, por lo que se busca que tenga un impacto inmediato dentro de una plantilla tan joven como la blaugrana.

Jordi Escobar: El delantero viene cedido de la UD Almería con una opción a compra no obligatoria. Tiene experiencia con las categorías inferiores (sub-17 y sub-18) de la selección española y también ha jugado en la UEFA Youth League. Es un perfil que llega con la intención de sumar una cuota de goles importantes.

Yusuf Demir: Quizás uno de los futbolistas más interesantes que veremos en la temporada del filial. El austriaco llega como cedido del Rapid de Viena con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. Es un mediocentro ofensivo que posee mucha facilidad para filtrar balones y regatear, todo un especialista en esa zona cerca a la frontal.

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

Kays Ruiz: La vuelta del canterano a la casa culé. Kays llegó en 2009 con siete años, y formó parte del conjunto azulgrana hasta el año 2015, cuando se marchó al PSG por aquella sanción FIFA. Ahora el centrocampista regresa a la entidad catalana con la intención continuar su prometedora progresión. Es de la misma generación de Ansu e Ilaix y cuenta con la experiencia de haber disputado siete partidos en Ligue 1 con el conjunto parisino. Firma hasta el 2024 (más dos opcionales) con una cláusula de 50 millones de euros, la cual podría subir a 100 millones si debuta en el primer equipo.

Suben del filial

Moussa Ndiaye: El central senegalés sube del Juvenil A hasta el Barça B. Viene de ser campeón con su equipo en la Liga de esa categoría. Es un jugador que demostró mucha jerarquía en la salida de balón, especialmente a través de sus conducciones y desplazamientos en largos. Es joven, pero puede ser una pieza bastante útil en los planes del cuerpo técnico.

Moussa Ndiaye en su presentación con el Barça / FCB

Moussa Ndiaye en su presentación con el Barça / FCB

Zacarias Ghailan: El último en ser incorporado del Juvenil A. El delantero marroquí es un extremo de calidad, rápido, hábil y con desequilibrio que se puede adaptar a las dos bandas de ataque y con capacidad goleadora. Zacarías es internacional con la selección de Marruecos sub-20, con la que disputó la Copa de África sub-20.

 
Hoy destacamos