Culemaníacos

Los aficionados del Liverpool la lían en Barcelona / REDES SOCIALES

Los aficionados del Liverpool la lían en Barcelona / REDES SOCIALES

Los seis ultras del Liverpool detenidos quedan en libertad

El juzgado de instrucción número 11 de Barcelona libera a los 'hooligans' que se propasaron el pasado martes

Víctor Malo @VMalo8

02.05.2019 20:57h

1 min

En libertad a espera de un juicio rápido. Ese es el veredicto que se extrae de la resolución judicial que emitió este jueves el juzgado de instrucción número 11 de Barcelona en relación a los seis hooligans del Liverpool que fueron detenidos el pasado martes por protagonizar diversos altercados en la ciudad de Barcelona

El juzgado de instrucción, en funciones de guardia, recibió este jueves a los seis detenidos, que pasaron a disposición judicial. La causa se tramitó por el procedimiento de diligencias urgentes, por lo que todos ellos quedaron en libertad pero citados y emplazados a la próxima celebración de juicio rápido por un delito de atentado.

Un juicio al que presumiblemente no se presentarán, aunque se arriesgan a manchar su historial de antecedentes penales en España. 

Comportamiento vergonzoso 

Se trata de aficionados violentos que utilizan el fútbol como excusa para poder emborracharse y dirigir su falta de respeto hacia otras personas, ajenas a ellos, y en otras ciudades y países donde creen que pueden actuar con impunidad. 

Las imágenes que salieron a la luz entre el martes y el miércoles muestran lo vergonzoso de su comportamiento. En el caso de algunos de ellos, llegaron a tirar a ciudadanos con los que no tenían relación alguna al interior de una fuente de Barcelona. En uno de los casos lo hicieron con un vendedor ambulante de orígen árabe que les suministraba cervezas. Lamentable. 

Los que fueron detenidos el martes estaban acusados de lanzar distintos objetos a agentes de la Guardia Urbana. Han estado dos días encerrados y se perdieron el partido entre el Barça y el Liverpool que motivó su desplazamiento. 

 

Hoy destacamos