Culemaníacos

Una foto de Abel Ruiz y Juan Miranda durante un partido del Barça B, convocados con la selección / FCB

Una foto de Abel Ruiz y Juan Miranda durante un partido del Barça B, convocados con la selección / FCB

La selección española sub-19, teñida de azulgrana

El club catalán vuelve a reinar en las categorías inferiores de la selección siendo el club con más representantes

Claudia Granja @c_granjafranch

11.07.2019 16:56h

2 min

El Barça vuelve a reinar en las categorías inferiores de la selección española. Pese a que el club catalán cuenta con 15 internacionales en el primer equipo, tan solo tres de ellos formaron parte de la última convocatoria de Luis Enrique, a quien ya ha sustituido al frente del combinado nacional Robert Moreno

Tampoco tuvo presencia en la selección sub-21, que se proclamó campeona del Europeo semanas atrás y que solo contaba con la presencia de Dani Olmo, excantereano azulgrana y actual jugador del Dinamo Zagreb. Lejos de esa inusual dinámica, el Barça vuelve a reinar en la selección española. Esta vez en la sub-19 que disputará el Campeonato de Europa sub-19 en Armenia que empieza este domingo. 

Máximo representante

El seleccionador Santi Denia dio a conocer este miércoles la listan definitiva de futbolistas que lucharán por traer a tierras españolas el trofeo. De los 20 convocados, destaca la presencia de seis azulgranas y que devuelven la hegemonía azulgrana a la Roja. Los elegidos han sido Arnau Tenas, portero del Juvenil A, Jandro Orellana, Álvaro Sanz, ambos también del juvenil a los que se suman Alejandro Marqués, Abel Ruiz y Juan Miranda, jugadores a las órdenes de García Pimienta. 

Los dos últimos, además, ya han debutado con el primer equipo y en el caso de Abel, el club catalán estudia la posibilidad de que se convierta en el delantero centro suplente del primer equipo la próxima temporada si finalmente no se acude al mercado en busca de un sustituto para Luis Suárez. Una lista que acaban de completar Sergio Gómez, actualmente en el Dortmund tras abandonar el Barça el verano de 2018, Ricard Sánchez y Mollejo (Atlético), Víctor Gómez (Espanyol), Álvaro Fernández (Málaga), Eric García (City), Bryan Gil (Sevilla), Moha, Antonio Blanco, Víctor Chust y Miguel Gutiérrez (Real Madrid), Ánder Berrenechea (Real Sociedad), Hugo Guillamón y Ferrán Torres (Valencia). Un total de 20 futbolistas de gran proyección que esperan poder revalidar el título que conquistar en 2015 frente a Rusia. 

Las diferencias

Sorprende la presencia de tantos azulgranas en la sub-19 cuando semanas atrás De La Fuente decidió prescindir de cualquier jugador de la plantilla azulgrana para el Europeo sub-21. Ni Carles Aleñá ni Riqui Puig fueron convocados para defender a la selección. Una ausencia que no se había producido jamás desde que existe este torneo. 

Llega el momento de analizar la proyección de los juveniles en un campeonato de máxima exigencia, tanto para valorar su posible ascenso al B como valorar posibles salidas.

 

Hoy destacamos