Culemaníacos

Raúl de Tomás, uno de los canteranos del Real Madrid en la España de Luis Enrique / EFE

Raúl de Tomás, uno de los canteranos del Real Madrid en la España de Luis Enrique / EFE

La selección española volverá a Cataluña 18 años después

Barcelona no acoge un partido de la Roja desde marzo de 2004 por riesgo a generar tensiones sociales

Víctor Malo @VMalo8

17.01.2022 19:12h Actualizado: 17.01.2022 21:20 h.

1 min

España vuelve a Cataluña. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial este lunes el regreso de la selección española de fútbol a tierras catalanas 18 años después. El partido, amistoso, enfrentará a la Roja contra Albania en el RCDE Stadium de Cornellà el próximo 26 de marzo. 

Se trata de una noticia de impacto social toda vez que España no juega en Barcelona desde el pasado 18 de febrero de 2004, cuando la selección se midió al combinado nacional de Perú. Entonces el partido se disputó en Montjuïc, que era el feudo del Espanyol y también en esta ocasión se jugará el encuentro en el terreno de juego del club blanquiazul. 

Ha llovido mucho desde aquella última visita de la Roja a Barcelona y las tensiones sociales se han multiplicado en la comunidad autónoma, lo que podría convertir un simple amistoso en un partido de alto riesgo por los incidentes que se puedan producir. En aquel tiempo el gobierno español también era socialista, lo que de algún modo ayudaba, como ahora, a mitigar ligeramente unas tensiones que estaban candentes en 2017. 

 
Hoy destacamos